Con el objetivo de lograr un filete jugoso, marina la carne con una preparación inspirada en este coctel. Hazlo fácilmente.
Necesitas:
2 tazas de jugo de tomate (un V8 con chile piquín funciona mucho mejor)
2 cditas. de rábano picante preparado
4 dientes de ajo picados
10 gotas (o más) de salsa Tabasco
½ cdita. de salsa Worcestershire
Jugo de un limón
1 churrasco o arrachera (500 gramos)
Preparación:
1 Pon el jugo de tomate, los rábanos, el ajo, la salsa tabasco, la Worcestershire y el limón en un recipiente para hornear, y mezcla. Agrega la carne, y cubre el molde con una envoltura de plástico. Luego, deja marinar en el refrigerador por lo menos dos horas y no más de 12.
2 Enciende la parrilla. Saca la carne del recipiente y usa una toalla de papel para secar la mayoría del líquido de la superficie (desecha la mezcla restante). Cuando la parrilla esté muy caliente pon la carne y déjala cocinar hasta que esté a término medio, de tres a cuatro minutos de cada lado.
3 Deja la carne reposar por lo menos cinco minutos antes de rebanarla en sentido contrario de la fibra de la carne.
Rinde cuatro porciones.
Por porción: 249 calorías, 32 g de proteína, 5 g de carbohidratos (1 g de fibra), 11 g de grasa y 215 mg de sodio.
Tips expertos:
Agrégale un huevo. Lleva el tema Bloody-Mary a otro nivel, transforma este churrasco en el platillo más cool del brunch. Sólo coloca un huevo perfectamente frito arriba de la carne. Para ello, calienta una sartén antiadherente de 30 centímetros a fuego medio, agrega aceite de oliva y cuatro huevos. Cocina hasta que las orillas comiencen a enrollarse y las claras estén listas, de dos a tres minutos.
Puedes saltarte la salsa. Lo único que esta carne necesita después de sacarla de la parrilla es un poco de pimienta negra molida.