Icono del sitio Esquire

La dieta de Chris Hemsworth está salvando al mundo

En una entrevistas Hemsworth y si entranador Luke Zocchi, han revelado el secreto de la dieta de Thor: ser vegano. 

“Fue un experimento, ya que necesitaba construir músculo, así que nos tomó por sorpresa cuando se mantuvo su masa muscular, ya que normalmente tenemos en la cabeza que la proteína sólo vienen de los animales. Pero puedes obtener proteína de los frijoles” dijo Zocchi en una entrevistas en un programa de televisión “Aunque puede ser un poco gaseoso” bromeo.

Aparentemente estos hábitos alimenticios fueron heredados por su hermano menor Liam, quién es vegano desde hace años “ No le veo algo negativo al comer así, de hecho sólo siento cosas positivas mental y fisicamente, me encanta. Siento que es como un efecto domino con el resto de mi vida”. Explica el hermano pequeño Hemsworth.

Con el aumento de “fisicoculturismo vegano”, los beneficios de un estilo de vida como ese se están viendo reflejados en el desempeño atlético no sólo de uno sino de dos Hemsworths. Sin embargo la dieta de ellos dos, no sólo los ayuda a tener un cuerpo de superhéroe, sino que también los ayudó a ser dos montañas de músculos que salvan el planeta y no están solos, la gente está adoptando el estilo de vida vegano por dieta y por razones éticas. Los productos basados en plantas están en demanda y continuará creciendo, ya que es una tendencia del 2018 según las predicciones de Whole Food Market y de acuerdo con nuevos estudios.

Eliminar el consumo de carne y lácteos de tu dieta es la forma más rápida de reducir tu huella en el planeta.

“Una dieta vegana es probablemente la forma más fácil de reducir el impacto en el planeta tierra, no sólo los gases invernadero, la acidificación global, uso de tierra y agua.” Dice Joseph Poore, líder de investigación en la Universidad de Oxford en el Reino Unido. “El estudio revela que reduce el impacto aún más que dejar de volar en avión o comprar un auto elletrico”.

Los científicos extrajeron información de 119 países, representando el 90% de la comida que se consume en el mundo. Los resultados publicados en Science revelaron que la ingesta de carne y lácteos proporciona el 18% del total de las calorías que se comen a nivel mundial y el 37% del total de la proteína. Sin embargo el producto cárnico que se utiliza para producir estos alimentos requiere el 83% de las cosechas. Un hecho aterrador es que el 86% de todos los mamíferos en la tierra son para el consumo humano o son humanos.

“La agricultura es un sector que está creando problemas ambientales” dice. “Realmente son los productos animales los responsables de esto. Eliminar el consumo de carne o sus derivados, es mucho mejor a querer comprar productos de carne sustentable”.

Una versión de este artículo apareció en MensHealth Australia

Salir de la versión móvil