Come suficiente pastel como lo hace el hombre más viejo del mundo.
Texto por: Melissa Matthews
¿Cuál es el secreto para vivir una vida larga y saludable? A Place For Mom, un servicio de referencia de vida asistida, buscó encontrar la respuesta a esa pregunta eterna. Buscaron en entrevistas con centenarios para sus consejos sobre cómo llevar una larga vida, ¡y algunos de ellos son realmente sorprendentes!
La compañía analizó 100 entrevistas con personas que vivieron hasta por lo menos 100 años. Descubrió que si bien el 25 por ciento seguía consejos tradicionales para una vida saludable, como comer una dieta saludable, el 29 por ciento lo ignoraba.
Por ejemplo, Agnes Fenton, quien creía que consumir tres cervezas Miller High Life y un vaso de whisky todos los días la ayudaba a vivir hasta los 112 años, Felton murió el año pasado a los casi 113.
Relacionado: «El veganismo una filosofía de vida»
De hecho, alrededor del 16 por ciento de los centenarios dijeron que beber alcohol todos los días era el secreto de la longevidad. En realidad, esto hace un seguimiento de un estudio reciente (aunque muy defectuoso) que afirma que el consumo moderado de alcohol (es decir, dos copas de vino o cerveza por día) estaba relacionado con la longevidad.
Entonces, ¿qué tenían que decir estos centenarios por sí mismos? Aquí hay un desglose de los 10 hábitos más recurrentes:
29 por ciento ignoró los consejos dietéticos tradicionales.
25 por ciento comió una dieta saludable.
22 por ciento permaneció activo en la vejez
18 por ciento adoptó una actitud positiva.
16 por ciento consume alcohol regularmente
12 por ciento no bebía ni fumaba.
10 por ciento fomentó relaciones cercanas
8 por ciento durmió lo suficiente
9 por ciento fueron amables
9 por ciento eran religiosos
Naturalmente, hubo un montón de palabras poco llenas de sabiduría. Leandra Becerra Lumbreras, quien murió a los 127 años, atribuyó su larga vida a comer mucho chocolate y nunca casarse. Besse Cooper, que vivió hasta los 116 años, decía que mantenerse al margen de los asuntos de otras personas y no comer comida chatarra fue la clave para vivir más allá de los 100. O bien, podrías tomar un consejo del hombre vivo más antiguo del mundo, Masato Nonaka “comer mucho pastel y darse el tiempo para empaparte en aguas termales”.
Por supuesto, estos son ejemplos anecdóticos, no son buenos consejos médicos, así que toma todo esto como si fuera una referencia. Sin embargo, existen estrategias científicamente comprobadas para ayudarte a vivir más tiempo: dejar de fumar, hacer ejercicio, mantener un peso saludable, comer muchas verduras y evitar el consumo excesivo de alcohol.
También te podría interesar: «¿Eres demasiado viejo para ser padre?»