El tamaño de tu cuenta bancaria puede influir en el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Quedarse expuesto al sol durante horas sin bloqueador solar es la receta para un desastre en la piel.
Sin embargo, hay otras sorprendentes cosas que puedes estar haciendo que te ponen en riesgo de desarrollar cáncer en la piel.
Sigue leyendo para descubrir tres raras causas de esta enfermedad:
GANAS MUCHO DINERO
La gente con dinero son más propensos a padecer cáncer en la piel, según un estudio del Registro de Cáncer del Estado de Nueva York.
Los investigadores analizaron los datos sobre la incidencia de cáncer en 16 estados y encontraron que el melanoma está fuertemente asociado con vecindarios más acaudalados.
¿Por qué? La gente que se puede dar el lujo de pasar su tiempo libre en la playa o en un campo de golf, lo hacen, indica el doctor Adnan Nasir, asesor en dermatología de Men?s Health.
HACES VIAJES LARGOS
?La gente que maneja tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer en la piel?, indica el doctor Nasir, ?especialmente en las manos?.
Aunque el laminado en tu parabrisas bloquea la radiación causante del cáncer, las ventanas laterales usualmente no tienen laminado y permiten el paso de los rayos UVA.
Así que no sorprende que investigadores de la Universidad de Saint Louis encontraron que el 74 por ciento de los melanomas malignos ocurren en el lado izquierdo del cuerpo.
TOMAS CIERTOS MEDICAMENTOS
Los medicamentos que tienen el efecto secundario de incrementar tu vulnerabilidad a los rayos UV se llaman fotosensibilizantes.
Se incluyen en esta clasificación algunos medicamentos cardiovasculares y antimocrobianos, como el antibiótico para tratar el acné: tetraciclina.
En un estudio de Dartmouth de más de 5 mil personas, aquellos que tomaron estos medicamentos por al menos seis meses fueron 50 por ciento más propensos de desarrollar carcinoma de células basales antes de los 50 años que aquellos que no los consumieron.