La siguiente de estas fáciles y deliciosas recetas. Ahora aprende a preparar el linguini con almejas.
Linguini con almejas
A diferencia de Italia, nosotros amamos la salsas en las pastas, pero no nos damos cuenta de que al comerla ingerimos las calorías equivalentes a siete donas glaseadas. Estamos a favor de una elevada proporción de salsa para los espaguetis, para maximizar sabor y nutrición, y minimizar el ensanchamiento de la cintura.
Necesitarás
340 g de linguini
4 rebanadas de tocino, cortado en tiras delgadas
1 cebolla roja en cuadritos
2 dientes de ajo picados
Hojuelas de chile rojo (una pizca generosa)
32 almejas
1 taza de vino blanco seco
¼ de hojas de perejil frescas, cortadas finamente
Preparación
1 Calienta una sartén a fuego medio y añade el tocino. Cuando esté bien frito y suelte la grasa (alrededor de cinco minutos), retira de la estufa. Sácalo y colócalo en un plato con una toalla de papel absorbente.
2 Regresa la sartén al fuego y agrega la cebolla, los ajos y las hojuelas de chile rojo. Revuelve ocasionalmente hasta que la cebolla esté transparente. Añade las almejas, vino blanco y cocina a fuego medio, hasta el vino se haya evaporado y las almejas abran.
3 Cuece el linguini. Cuando la pasta esté «al dente», escúrrela y reserva un poco del agua de la cocción. Incorpóralo directamente en la sartén en la que cocinaste las almejas. Espolvorea el perejil y cocina durante 30 segundos más; si la pasta se nota seca, añade un poco del agua donde se coció. Divide las almejas y la pasta en cuatro tazones calientes y sirve de inmediato.
(Rinde cuatro porciones)
Por porción: 470 calorías, 6 g de grasa, 590 mg de sodio
En un restaurante comes: 1,340 calorías