En un nuevo y escalofriante estudio, los científicos encontraron que el 99% de los cargadores que no son originales, son peligrosos.
Si tú eres como nosotros, seguro siempre pierdes tu cargador todo el tiempo.
Y probablemente compras un reemplazo en la primera tienda que se te atraviesa y no en tu tienda Apple más cercana.
Pero, lo barato sale caro. El lunes, un informe de seguridad global del U.K. Trading Standards Organization encontró que el 99 por ciento de los cargadores para iPhone, que no son de la marca Apple (o sea, piratas), no cumplen con los estándares básicos de seguridad.
Los ingenieros sometieron 400 cargadores de iPhone piratas a pruebas básicas (como una prueba de resistencia eléctrica) para identificar riesgos potenciales de seguridad. Los cargadores piratas venían de diferentes países del mundo, incluidos Canadá, Estados Unidos y China.
Los resultados: todos, excepto tres, de los 400 cargadores que fueron probados, fueron altamente propensos a causar electrocución, o generar una descargas eléctricas.
Doce de los cargadores piratas, estaban tan mal diseñados y construidos que representaron un riesgo de electrocución letal para los usuarios.
Estos cargadores ya han matado: En 2013, un hombre en Tailandia fue encontrado muerto, en la mano mantenía su iPhone, aún conectado a la toma de corriente de una pared. La Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Tailandia realizó una investigación la cual concluyó que el cargador del hombre no fue producido por Apple, y estaba mal sellado y mal conectado a tierra.
Lee las letras pequeñas
Los fraudes a menudo incluyen errores ortográficos, como ?Abble? en lugar de ?Apple?. Otras veces, el texto no coincide. Algunas falsificaciones dicen ?Diseñado en Happy Travel? en lugar de ?Diseñado por Apple en California?.
Verifica el precio
Los cargadores originales de iPhone se venden aproximadamente en $19 dólares. Si tú pagas menos que eso, esa es la calidad que obtendrás.
Asegúrate de que venga en caja
Los cargadores originales del iPhone se venden empaquetados en cajas blancas de Apple, no en bolsitas desechables.
Revisa las certificaciones
Asegúrate que el dispositivo tenga la certificación ?UL?, para asegurarte que ha sido probado para cumplir con los estándares de seguridad. Las marcas de UL se identifican por un ?LISTADO? en letras mayúsculas.
¡Solo ve a la tienda de Apple y compra el maldito cargador!
¿No preferirías conducir un kilómetro más al centro comercial, en lugar de terminar electrocutado?