Reduce grasa el próximo año y no cifras en tu cuenta bancaria.
Aprovecha tu seguro
Si tu empresa no subsidia tu membresía del gimnasio, revisa las letras pequeñas en tu seguro médico, dice Kufahl. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos en ciertos gimnasios, otras te reembolsarán por al menos una parte de las cuotas mensuales de la membresía. Conclusión: rara vez tendrás que cubrir completamente de tu bolsillo el costo de tu membresía del gimnasio.
Sáltate la barra de smoothies
La cafetería del gimnasio es poco más que una fuga de dinero. «Lleva tu propio smoothie post entrenamiento», sugiere Kufahl. Aplica lo mismo para suplementos nutrimentales, snacks y servicio de lavandería. Esas ?ventajas? son un modo fácil de los gimnasios para sacarles dinero extra a sus socios.
Haz una estrategia de escape
¿Sientes remordimiento luego de inscribirte? Los contratos de los gimnasios pueden ser difíciles de romper; algunos incluyen cláusulas que podrían atarte a ellos por más tiempo del que puedas desear. Lee bien las letras pequeñas antes de firmar. ¿Te vas de viaje? Algunos gimnasios pondrán tu membresía en pausa por una pequeña cuota mensual, dice Kufahl. No debes pagar por algo que no estás utilizando.