En realidad no se trata de una canasta mágica de baloncesto, sino de una obra de ingeniería.
En Men’s Health creemos que más que un aporte al deporte ráfaga, este tablero es una muestra de la capacidad intelectual del ser humano, las matemáticas y el diseño industrial para crear una canasta mágica de baloncesto.
Porque qué aburrido sería el juego si todas los tiros terminan sumando puntos, ¿no crees? Pero Shane Wighton, el inventor de este tablero creyó conveniente diseñar un dispositivo con el que nunca fallas.
«Todo lo que necesitas para practicar tiros es un poco de física, conocimientos de software de simulación por computadora y algunas herramientas para construir el aro».
Para lograr el máximo de encestes, Wighton creó un software que simulara lanzamientos de pelota desde cientos de ángulos y tiros diferentes; una vez completado, el resultado final de la forma del tablero fue un paraboloide elíptico.

Puedes leer: 16 posiciones sexuales inspiradas en el basquetbol
Aunque las primeras pruebas fueron un fracaso, Wighton descubrió que sus cálculos no habían tenido en cuenta el tamaño de la pelota. Rápidamente resolvió el asunto moviendo el aro unos centímetros hacia adelante y listo.
Esta es la creación del tablero:
Estamos seguros que prefieres seguir de la manera tradicional, tirando al tablero hasta que logres mejorar tus encestes.
Aunque debes reconocer que la ciencia y su canasta mágica de baloncesto son impresionantes.
Con información de Muy Interesante.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Aplicar hielo en lesiones no es tan bueno como pensabas
4 ejercicios de basquetbolista para un sixpack de playa
VIDEO: la rutina para trabajar tríceps en casa
Otros síntomas del coronavirus de los que nadie habla
Deportistas en cuarentena: cómo alimentarte e hidratarte