Si últimamente has estado un poco flojo y te ha crecido la barriga, te damos cuatro maneras de regresar al gimnasio. Esto te servirá.
Puedes haber sido un poco flojo durante los últimos meses debido a diversos motivos. Todo ese tiempo invertido en fiestas y comidas, quizá por el trabajo, tiende a hacer que un hombre se olvide del ejercicio, dice Mike Wunsch, entrenador en Results Fitness en California. La mala noticia: muchos de nosotros nunca nos deshacemos de ese peso ganado. Pero aquí te tenemos una estrategia para recuperar tu peso…
Empieza lentamente
«Muchos hombres tratan de recuperar lo que perdieron e inmediatamente comienzan a levantar mucho peso», dice Wunsch. El resultado: músculos adoloridos, articulaciones estresadas y una espiral descendente de entrenamientos no realizados.
Tu estrategia Si estuviste hibernando la mayor parte del invierno, comienza con la mitad del peso que levantabas previamente, y después incrementa tu carga 10 por ciento a la semana, sugiere Wunsch. Esto podrá sonar tedioso, pero verás los beneficios aparecer rápidamente; después de ocho semanas estarás mucho más fuerte que antes.
Planea
«Investigaciones muestran que ocho entrenamientos al mes son el mínimo requerido para que te apegues a un plan de fitness», dice Wunsch. Y mientras más frecuentemente te ejercites, las posibilidades serán mayores de que tu esfuerzo inicial se convierta en un hábito saludable.
Tu estrategia Programa al menos dos entrenamientos a la semana en tu rutina mensual, y procura programar tu tiempo de ejercicio a la misma hora cada día. De acuerdo con investigadores tunecinos, las adaptaciones hormonales ocasionan que tu cuerpo «recuerde» cuándo te ejercitas usualmente, haciéndote más fuerte en ese momento del día.
Toma los fierros primero
¿Piensas que correr es el camino más rápido hacia un cuerpo más delgado? No lo es. De hecho, el entrenamiento de resistencia puede inhibir el desarrollo muscular, según un estudio noruego. El resultado: menor quema de grasa.
Tu estrategia «Haz de tus primeras cuatro prácticas sesiones de levantamiento de pesas», dice Wunsch, quien aconseja dirigir el resto de tu plan de fitness hacia el entrenamiento de fuerza. «Construir una base de músculo magro, avivará tu quema calórica y acelerará la pérdida de peso». Busca una buena rutina en nuestra sección de fitness.
Alimenta tus ganancias
«La gente con frecuencia no bebe licuados de proteína tras ejercitarse, pensando que así ahorrará 200 a 300 calorías», dice Wunsch. «Pero una inyección de proteínas acelera el crecimiento del músculo magro, lo que a su vez revoluciona el metabolismo y quema más grasa».
Tu estrategia Compra un polvo proteínico para malteadas con, por lo menos, 20 g de proteína y 4 g de leucina (un aminoácido que puede potenciar el crecimiento muscular) por porción. Una investigación reciente, que se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló que la leucina ayuda a incrementar la ganancia muscular hasta en un 33 por ciento.