Cambiar hábitos es posible con un poco de voluntad y ese es el mensaje que Alejandro Hernández, uno de nuestros seguidores en Facebook, así quiere compartir su historia con Men’s Health Latinoamérica.
Alejandro, nos escribió a través de redes sociales para platicar su historia y cómo tocó fondo, pero gracias al fitness logró salir adelante.
El ahora entusiasta del fitness nos compartió que aproximadamente desde que él tenía 13 años «comenzó a llevar una vida nocturna y de fiesta en fiesta lo que lo condujo a trabajar en un ambiente de bares».
Así fue su vida hasta que, a los 27 años, logró establecer su propio bar, esto significó un gran logro en su vida, sin embargo, también representaba una amenaza pues siendo dueño de un bar se sentía más obligado a involucrarse con ese ambiente, continuando de esta manera con su vida nocturna.
Como consecuencia de todos estos malos hábitos que se fue forjando cayó en el alcoholismo, en un alcoholismo muy profundo el cual lo llevo al hospital después de 10 años. ¿Su diagnóstico? Principios de cirrosis.
Pero a pesar de la mala noticia recibida en el hospital no fue sino hasta que cumplió 43 años cuando logró darse cuenta de que realmente no podía continuar así y decidió hacer un cambio radical en su vida.
Fue así como Alejandro Hernández decidió cambiar su bar por un gimnasio sin saber que ese sería el principio de una vida completamente nueva y saludable para él.
Ver esta publicación en Instagram
En ese gimnasio, Alejandro no solo encontró la oportunidad de transformar su cuerpo, sino que también encontró la oportunidad de transformar su vida completa pues fue ahí en donde conoció a la persona que hoy en día es su esposa.
Después de 43 años, la vida puso en su camino a la mujer que logró impulsarlo para darle un verdadero cambio a su vida en todos los aspectos de esta.
Relacionado: Este es tu cuerpo en estado de ebriedad
EL PROCESO DE CAMBIAR DE HÁBITOS
“Toda mi vida me ejercite aunque no llevaba precisamente una vida sana” asegura Alejandro.
«Después de muchos años dañando mi cuerpo, comencé a entrenar bastante duro y a alimentarme de una forma más saludable. Durante este tiempo de entrenamiento llegó a mi vida una persona que me animó a competir por primera vez».
«A partir de ese momento continué compitiendo y la vida me siguió sonriendo pues a lo largo de estas competencias logré quedar en diferentes posiciones que variaron de estar entre los 5 finalistas hasta lograr el primer lugar en el campeonato mundial de mi categoría».
Con estos logros consiguió el pase para competir en el mundial de las Vegas en el 2018 logrando obtener el tercer lugar. “Después de eso había decidido retirarme, sin embargo, me arrepentí pues creo que alguien como yo, que tuvo un cambio tan radical en su vida definitivamente tiene que dar más.”
Por esta razón es que Alejandro se decidió por regresar este año y su actual propósito es retirarse como campeón mundial en Las Vegas y así demostrar que nunca es tarde para cambiar de hábitos. Para eso se encuentra entrenando fuertemente pues la competencia se llevará a cabo el próximo mes.

“Con todo esto lo que quiero es ser un ejemplo para tanta gente que ha caído en algún vicio o han tenido malos hábitos alimenticios y por consecuencia tienen sobrepeso.” Asegura Alejandro.
“También para aquellos que piensan que por la edad ya es muy tarde para volver a empezar e imposible mejorar el estilo de vida. Si yo consigo esto, entonces todo habrá valido la pena.»
Conoce aquí las formas en que puedes desintoxicar tu cuerpo