Perder tu cabello no es para nada divertido (lo sabemos, odiamos la calvicie), pero desafortunadamente es una condición muchas veces inevitable que le ocurre a cerca del 50% de los hombres a partir de los 30 años y que afecta su confianza y seguridad respecto a su imagen.
Antes de platicarte de las opciones que tienes para combatirlo, queremos compartirte algunos hábitos que puedes comenzar a hacer para prevenirlo:
- Lávalo adecuadamente
Aunque algunos mitos indican que lavar el cabello diario puede debilitarlo, lo ideal es hacerlo todos los días y usa productos específicos para tu tipo de cuero cabelludo. Además, te recomendamos darle masajes capilares para activar la circulación y usar agua fría para cerrar la cutícula del cabello.
- Come saludable
Quizá este punto ya lo tengas bien dominado, pero aún así, muchos hombres se someten a dietas estrictas o poco nutritivas que afectan su piel, uñas y cabello. Asegúrate de consumir alimentos con biotina (vitamina esencial que estimula el crecimiento capilar y de las uñas), también conocida como vitamina B7, un nutriente para tu cabello que fomenta la división y el crecimiento celular. Tus opciones son: hígado, huevos, pescado azul (como atún, salmón o sardinas), guisantes, nueces, plátano y arroz integral.
- No te expongas demasiado al sol
Una exposición prolongada al sol no solo afecta tu piel, también debilita el cuero cabelludo e influye en problemas como la caída y el quiebre. ¡Evítalo lo más posible!
Y si aún después de seguir todos los cuidados al pie de la letra, comienzas a notar que tu cabello se cae, entonces necesitas una solución inmediata y eficaz para mejorar su apariencia.
Toppik es un maquillaje capilar a base de microfibras de queratina orgánica (componente natural del cabello), que se aplica en las zonas donde el cabello es escaso o fino para conseguir un aspecto voluminoso y natural al instante.
Estas fibras capilares tienen un efecto similar a los más finos mechones de cabello humano, una carga estática natural que crea un efecto magnético que las entrelaza con el cabello real y las mantiene firmes hasta el próximo lavado con shampoo regular.. Además, es indetectable incluso de cerca.
Lo puedes utilizar en cualquier clima y ambiente pues resiste viento, lluvia, transpiración y aplicarlo te tomará menos de un minuto. Además, cuenta con diferentes colores para igualar tu tono natural de cabello y que nadie lo note.
Los resultados son increíbles, pues en segundos obtienes la apariencia que tanto deseas sin someterte a un procedimiento invasivo ni riesgoso. Increíble, ¿no crees? Anímate a probarlo y olvídate del problema de la calvicie de una vez por todas.
¡Compártenos tu experiencia!