Icono del sitio Esquire

El café te hace bien

Ronald Valero, campeón nacional de baristas de Colombia, experto de Juan Valdez Café y apasionado del tema, te da sus secretos para disfrutarlo al máximo.

Previene las caries

Evita el crecimiento de bacterias en la boca, siempre y cuando se tome sin azúcar y/o leche. Contiene antioxidantes Es una de las principales fuentes de estos nutrientes en la dieta de muchas poblaciones del mundo, según revela un estudio realizado en la Universidad de Scranton. Un tueste ligero conserva más los antioxidantes del café.

 

Previene la diabetes

Beber algunas tazas de café al día puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, Alzheimer e incluso cáncer de próstata.

 

Mejora tu entrenamiento

Tomar café puede hacer que tu ejercicio sea más fácil, según científicos de la Universidad de Louisiana. Durante el estudio, los hombres que consumie- ron la cafeína equivalente a un café expreso antes de una prueba de resistencia, reportaron menos cansancio muscular, en compara- ción con quienes tomaron un placebo. «La cafeína ayuda a bloquear algunos de los receptores del dolor», señala el investigador David Bellar, quien recomienda tomar una taza de esta bebida 45 minutos antes de una sesión de ejercicio. Además, la cafeína fomenta que los músculos utilicen los ácidos grasos como energía.

 

Evita accidentes

De acuerdo con un análisis australiano, los conductores cansados que consumieron bebidas ricas en cafeína se mantuvieron más alerta mientras manejaban, lo que redujo el índice de accidentes de tránsito.

Anterior

Salir de la versión móvil