¿Tienes poco tiempo y poco espacio, pero tu deseo de ejercitarte es indomable? Tenemos el ejercicio perfecto para ti.
Algo que pareciera un juego de niños es todo un entrenamiento en sí mismo, preferido por boxeadores y el gran Bruce Lee, estas son algunos de los beneficios de brincar la cuerda al menos 10 minutos al día.
Quema grasa
Como es un gran ejercicio cardiovascular, te permite quemar grasa de manera rápida. Puedes brincar a intervalos, por ejemplo, 30 segundos de brincos de alta intensidad, luego un minuto ligero, seguido de otros 30 segundos.
Más por menos
Estudios han demostrado que brincar la cuerda por 10 minutos a 120 revoluciones por minuto, equivale a 30 minutos de trotar, o jugar dos sets de tenis, o nadar 600 metros o jugar 18 hoyos de golf.
Ayuda al sistema linfático
Este sistema es el que se encarga de desechar las toxinas de tu organismo, pero a diferencia del sistema cicurlatorio no tiene forma de moverse por si mismo. Brincar la cuerda o en un trampolín ayudan a que los músculos lo muevan.
Excelente ejercicio
Brincar la cuerda es un ejercicio completo que aumenta la fuerza, agilidad, elasticidad y velocidad. Tiene impacto positivo en tus huesos y una gran forma de hacer cardio sin dañar las rodillas, lo que ocurre en ocasiones al correr.
Es barato
No tienes que pagar una alta cuota o membresía de un gimnasio para poder ejercitarte, es mas, tal vez no tengas ni que salir de tu casa si mueves algunos muebles. El equipo es mínimo (una cuerda adecuada) y la puedes llevar a todos lados.
Asegúrate que la cuerda llegue de hombro a hombro mientras pisas la parte central, este es el largo adecuado para tu estatura.