Los tres los ingredientes principales de este bowl: garbanzo, edamames y granola te ayudará a reparar tus músculos posterior al entrenamiento en un abrir y cerrar de ojos.
Llevar una buena alimentación es mucho más fácil de lo que parece y para lograr el equilibrio perfecto entre sabor, nutrición y variedad en tu alimentación diaria, no necesitas ser un chef experto ni años de práctica en la cocina. Y para demostrarlo te presentamos una receta que además de deliciosa y práctica, reúne ingredientes de diferentes grupos alimenticios para lograr un sabor único, pero también un aporte nutricional idóneo.
Creamos una receta especial para que puedas agregar granola a tu alimentación ya que es ideal para la regulación del tránsito intestinal, aumento energético, refuerzo al sistema inmunológico, alta cantidad de aminoácidos, alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas.
Bowl de edamames, garbanzos y granola
INGREDIENTES
- 1 taza de granola
- 1/4 de taza de garbanzos en lata drenados y enjuagados
- 1 1/2 taza de edamames
- 1 1/2 manzana
- 1 1/2 taza de cebolla
- 1/4 de taza de queso feta
- 1 aguacate
- 1 cucharadita de jengibre
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de perejil fresco
PREPARACIÓN
- Hierve agua con sal y agrega los edamames y cuécelos por 5 minutos. Una vez cocidos, colócalos en agua fría para detener la cocción. Drena los edamames y sácalos de la cáscara.
- Pica la manzana en cubos pequeños y filetea la cebolla y mézclalos con los edamames. Agrega los garbanzos, el queso feta y la granola. Mezcla todo hasta que quede bien incorporado.
- Para el aderezo: coloca en la licuadora la pulpa del aguacate y el jengibre pelado. Añade el resto de los ingredientes y licúa. Sirve como topping en el bol
Prueba esta receta por la tarde o después de entrenar.