Un pionero tecnológico, no solo es enérgico, sino avanzado.
Cuando BMW saque al mercado en marzo el nuevo M4 GTS por un precio a partir de 162.100 dólares, una gran gama de nueva tecnología llegará de serie con el renovado modelo deportivo, que solo se producirá en edición limitada de 700 ejemplares.
Será el primer modelo en serie moderno que contará con una inyección de agua que eleva el rendimiento del motor. Además, el M4 GTS tendrá por primera vez luces traseras, en las que incorpora la llamada tecnología LED orgánica.
Por un extra de cerca de 79,000 dólares hay un equipamiento que reduce el peso con más fibra de carbono en la carrocería y un diseño optimizado aerodinámicamente con grandes alerones y faldones, entre otros elementos.
El corazón del nuevo M4 GTS es un motor de seis cilindros en línea y tres litros con tecnología TwinTurbo, que hace que por primera vez el aire del motor se refrigere con vapor de agua, lo que genera que la potencia ascienda de 431 a 500 caballos.
De este modo, el cupé de 1.510 kilos de peso acelera en 3,8 segundos de cero a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El consumo es de 8,3 litros, según BMW, y las emisiones de CO2 son de 194 g/km.