He aquí cinco adelantos de la ciencia que mejorarán tus ejercicios y transformarán tu cuerpo.
Antes: levanta más peso
Ahora: arrastra más peso
La mayoría de los hombres están acostumbrados a levantar y empujar cargas pesadas. Pero cuando se trata de arrastrar una muchos se vuelven un desastre. Arrastrar pone a prueba de manera simultánea tu equilibrio, movilidad y agarre mientras mantiene tus músculos en tensión constante. «Esto desafía tu cuerpo entero, en especial la fuerza lateral del torso que es esencial para todo», dice Stuart McGill, autor del estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.
Aplícalo
Añade una carga de portafolio a tu próximo ejercicio: toma una mancuerna normal o rusa (20 kilos para empezar) y camina adelante y atrás de 30 a 75 segundos. «La carga asimétrica trabaja tus oblicuos ‘que son importantes para la fuerza lateral del torso’ así como los glúteos, que son esenciales para el poder atlético», dice McGill.
Antes: cuida el reloj
Ahora: personaliza tu reposo
Investigadores brasileños descubrieron que, sin una recuperación apropiada, el desempeño se compromete. «Usa un monitor de ritmo cardiaco para personalizar tu reposo», dice Rachel Cosgrove, copropietaria de Results Fitness en California. «Esperar a que tu ritmo cardiaco alcance cierto nivel es, en sí, una recuperación entre periodos de trabajo, lo que ayuda a perder peso».
Aplícalo
Determina tu ritmo cardiaco máximo: multiplica tu edad por 0.7 y resta el resultado a 207. Colócate el monitor y registra tu pulso entre circuitos. Cuando caiga al 75 por ciento de tu máximo, comienza con el siguiente. «Tus periodos de reposo se harán más largos conforme avances en tu rutina», dice Cosgrove. «Pero tu forma ‘y desempeño’ deberán mejorar en todo».