Las proteínas son un aliado en la alimentación de cualquier persona y más si eres deportista. Te damos las razones para agregar yoghurt a tu día y sacar su mejor provecho.
Si eres deportista es fundamental tener un plan de nutrición balanceado que te ofrezca los mejores alimentos para un desempeño óptimo y que ayuden a tus músculos, a tu circulación y gasto energético.
PROTEÍNA PURA
Según el Código Alimentario Español, el yoghurt es una proteína de alta calidad y un alimento funcional que ayuda a reparar y desarrollar los músculos, ya que contiene calcio, el cual es no sólo es necesario para cuidar los huesos, sino también para la contracción muscular.
NUTRIENTES NECESARIOS
Este alimento tiene gran cantidad de potasio y magnesio, minerales elementales para el sistema nervioso y muscular que ayuda a evitar calambres y fatiga muscular en exceso. El estudio DASH (Enfoque Nutricionista para Detener la Hipertensión) mostró que una dieta alta en magnesio, potasio y calcio, puede prevenir incluso problemas de hipertensión, diabetes y obesidad.
Por otro lado, el yoghurt aporta sodio, otro mineral que ayuda a conservar el equilibrio de electrolitos en el cuerpo y contiene vitaminas y minerales como fósforo, selenio y complejo B que ayuda a metabolizar mejor los carbohidratos, nuestra principal fuente de energía. Así que mezclado con un poco de cereal o semillas como avena, granola o chía, es la mejor combinación para antes o después de hacer ejercicio.
La nueva línea de Yoplait Griego con Semillas y Cereales que incluyen los sabores Blueberry-Vainilla con Granola y el primer griego con fresa y semillas de chía, que brindan una opción equilibrada que integra la proteína láctea del yoghurt con las frutas, cereales y semillas, potencializando los beneficios nutricionales de cada uno. Es súper cremoso porque concentra lo mejor de la leche ya que tiene más proteína y menos grasa que otros griegos. Además, a estos nuevos sabores se une arándano con vainilla y piña coco, para ofrecer opciones para todos.
MENOS ENFERMEDADES
Según un estudio realizado en Barcelona, España sobre los beneficios del yoghurt para el sistema inmune, comprobaron que las personas que consumían este alimento, experimentaban una estimulación en la actividad inmune, lo que representaba una mayor capacidad para luchar contra infecciones bacterianas.
Visita la red social: www.facebook.com/yoplaitmexico y quédate con el bueno.