Previene los altibajos que cimientan el camino a la diabetes.
Como ya lo hemos dicho anteriormente, beber café es bueno para tu cuerpo. Sin embargo, investigadores tailandeses sugieren escoger la otra bebida mañanera (el té) también puede ayudar a tu salud de manera sorprendente.
Relacionada: Cuánto café debes tomar.
En el estudio, los investigadores le dieron a tomar a las personas una bebida azucarada ya sea con dosis bajas de polifenoles de té negro (micronutrientes que funcionan como antioxidantes), dosis altas de estos mismos polifenoles o una bebida placebo sin polifenoles. La gente que ingirió los polifenoles de té negro experimentó menos picos de azúcar en la sangre luego de tomar la bebida azucarada que aquellos que tomaron el placebo.
El azúcar en tu sangre se incrementa naturalmente luego de que comes o bebes algo. Pero, cuando comes carbohidratos simples, como la bebida que tomaron los participantes, el nivel de azúcar en la sangre se incrementa más rápidamente. Así que tu páncreas produce más insulina para ayudar a tu cuerpo a absorber el azúcar extra para tener energía.
Relacionada: Bebidas que NO debes tomar si quieres perder peso.
Sin embargo, conforme pasa el tiempo, a tu páncreas se le va dificultando seguirle el paso a tal demanda. La glucosa se acumula en la sangre, lo que puede provocar prediabetes o diabetes.
Pero, al parecer, consumir los polifenoles del té negro reduce el pico de azúcar en la sangre que normalmente experimentarías luego de tomar algo dulce. Los investigadores indican que esto puede deberse a que los polifenoles de té negro pueden afectar ciertas encimas en tu cuerpo que ayudan con la absorción de carbohidratos.
Ellos creen que, como resultado, tu cuerpo tampoco podrá absorberlos, así que no experimentarás el pico de azúcar que se viene luego de comerlos.
Es necesaria más investigación a gran escala para tener información más sólida sobre cómo el té negro afecta el nivel de azúcar en la sangre, antes de poder realizar cualquier recomendación clínica. De cualquier manera, si quieres disminuir tu riesgo de padecer diabetes en lo que salen más estudios, tomar algo de té negro en la mañana no te hará daño, así como poner en práctica algunas otras recomendaciones contra la diabetes como comer saludable y hacer ejercicio.