Atletas de altísimo rendimiento lo están haciendo.
Te preguntas, en la mañana cuando preparas tus huevos fritos y el café, ?¿esto sabría mejor si estuviera todo junto en un vaso??
Honestamente, nos cuesta trabajo creerlo, pero alguien lo hizo. De hecho, la práctica de mezclar huevo crudo y café caliente y negro, ha existido a lo largo de los siglos en la cultura húngara, escandinava, vietnamita e incluso en la de Minesota. ¿El resultado? Una bebida gruesa, cremosa, dulce que le añade poder a tu café.
Pero, ¿no es peligroso comer huevo crudo? Si está contaminado con la bacteria salmonella, podrías enfermarte. Por eso es necesario cocinar los huevos antes de comerlos.
Con el café con huevo crudo, sin embargo, el calor del líquido eleva la temperatura del huevo lo suficiente para matar a las bacterias, por lo que es seguro consumirlo, dice el American Egg Board, un grupo de empresarios de la industria. Los huevos necesitan cocinarse a 160 °F, y el agua para café está aproximadamente a 200 °F.
Comprar huevos pasteurizados (donde se calientan para destruir las bacterias), puede hacer que el café con huevo sea más seguro, especialmente si no estás seguro de la temperatura del café.
Hace siglos, la gente hacía esta mezcla por su sabor único, pero en la última década, comenzó a ganar popularidad como una bebida pre-entrenamiento, dice Marc Bubbs, director de nutrición del equipo de baloncesto masculino de Canadá.
"He bebido café con huevo varias veces, haciendo cardio en ayunas por la mañana", dice Bubbs. "Fue un buen impulso, similar al café Bulletproof, pero con el bono de nutrientes de la yema, en comparación con los ácidos grasos". Muchos de los ultra maratonistas que entrena también disfrutan de una cremosa taza de café de huevo pre-entrenamiento. De hecho, prácticamente todos sus atletas comen huevos y toman café como parte de sus comidas de entrenamiento y recuperación, dice él, pero no juntos.
Está comprobado que la cafeína antes de entrenar te ayuda a rendir más, por lo que el café de la ecuación no es de sorprender. Pero ¿por qué mezclar un huevo crudo? Esto le añade un toque de proteína y grasa, que ayuda en la recuperación del músculo. (Aún así, no se comparación la proteína de un licuado, ya que un huevo grande contiene seis gramos de proteína. Dos cucharadas de proteína de suero de leche, contiene 21 gramos.)
RELACIOMADA: TOP 4 Licuados con proteína de suero de leche.
Pero ahí es donde comienza el dilema: la cafeína es útil antes del entrenamiento, dice Bubbs. Pero los ácidos grasos y proteínas que ayudan en la recuperación hacen que los huevos sean benéficos después del entrenamiento, explica la nutrióloga, Marjorie Cohn.
"Prefiero recomendar el consumo de huevo, junto con carbohidratos complejos, dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio para maximizar la recuperación", dice.
En cuanto a la cafeína, beberla después de entrenar no es exactamente lo ideal: "tu sistema nervioso acaba de dispararse, por lo que lo que necesita es relajarse, no otro estímulo a través de la cafeína", dice Bubbs.
Así que un componente del café con huevo crudo es mejor antes de entrenar, y el otro es mejor después. Si tan solo se pudieran comer por separado? (Sí, es sarcasmo).
De hecho, Cohn y otros nutriólogos sugieren que lo hagas: bebe café y come los huevos por separado.
"No puedo imaginar por qué alguien querría mezclar huevos y café", dice Heather Mangieri, nutrióloga y vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics. "Un huevo tiene cantidades variables de 13 diferentes vitaminas y minerales esenciales, además de seis gramos de proteínas de alta calidad, pero no hay ningún beneficio añadido al ponerlo en el café".
Conclusión: el café con huevo crudo no es una bebida mágica, y no es exactamente la clave para la felicidad del entrenamiento. Eso sí, si lo preparas con seguridad, es una forma inofensiva de poner a prueba las papilas gustativas. Así que si la idea del café con huevo crudo te intriga, dale una oportunidad: pero cuando la novedad se termine, probablemente te servirá igual o más comerlos por separado.