El sauna tiene un efecto relajante, mejora la respiración, renueva la piel y contribuye a la eliminación de toxinas.
Si bien es cierto que el sauna produce sudoración, eso no significa que pierdas grasa. Ten presente que sudar no es sinónimo de quemar calorías. Con la transpiración lo único que perderás es agua.
Relacionado: 5 mentiras wellness que no deberías creer
Cuando sales del sauna y te subes a la báscula, notarás que tu peso corporal ha disminuido considerablemente, pero al retomar la hidratación ese peso volverá.
La función principal del sauna o el vapor son aumentar el proceso de desintoxicación del cuerpo, a través de un proceso que inicia con la elevación de la temperatura corporal, ello a su vez estimula a tu metabolismo a producir más sucdor, los vasos sanguíneos se dilatan por lo que se fomenta la circulación sanguínea y latidos del corazón aumentan para mantener la presión en el límite normal.
De acuerdo con Allan Lieberman, investigador de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, asegura que el uso regular del sauna beneficia al sistema cardiovascular y también a la musculatura y al consumo de calorías, pues se pueden eliminar hasta 300 calorías en una hora a través del sudor.
Sin embargo, el peso perdido a través de éste se recupera luego del consumo de líquidos, por lo que este tipo de sesiones sólo deben verse como una terapia relajante y de eliminación de toxinas.
Recuerda que la grasa se elimina con una alimentación equilibrada y la práctica constante de ejercicio. El sauna es una costumbre milenaria que aporta beneficios insuperables a la salud, entre ellos la elasticidad muscular y el incremento de las defensas en el sistema inmunológico, sin embargo no es un factor que te haga eliminar los kilos de más.
Investigadores de la Universidad de Corea encontraron que exponer los músculos a una alta temperatura después del entrenamiento mejora las ganancias tanto en fuerza como volumen. Incrementar la temperatura en sólo 4C basta para mejorar los procesos anabólicos en el tejido muscular, elevando la testosterona y la síntesis de proteínas.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
¿Es bueno levantar pesas de lunes a domingo?
4 ejercicios para dominar el L-sit
Burpee snatch, una nueva versión para acelerar tu metabolismo
Cómo es el ‘rostro perfecto’, según un cirujano
8 medidas de los expertos para prevenir cáncer
Aprende las claves para ser experto en dominadas
¿Dejaste de ir al gym? Aquí los efectos por parar el ejercicio
30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60
Kobe Bryant: los momentos clave de su carrera
El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: