Los científicos han descubierto cómo el matrimonio nos puede salvar durante tiempos difíciles.
Casarse no es solo excelente para tener una pareja y buena salud fiscal; puede salvar tu vida. Un nuevo estudio de la Universidad de Duke, publicado en el Journal of Surgical Research, encontró que los hombres solteros tienen un tercio más probabilidades de morir, durante los dos años siguientes a una cirugía, que los hombres con anillo. Los hombres divorciados tienen el doble de probabilidades de morir, con un riesgo 76 por ciento mayor que los hombres casados ??o viudos.
El estudio examinó a más de 11mil 500 hombres adultos que se sometieron a una cirugía, que no involucró su corazón, según informó el Daily Mail. De todos ellos, el 7.7 por ciento murió en el transcurso de los dos siguientes años. Sin embargo, todavía no está clara la conexión entre estar casado y sobrevivir durante los dos años siguientes a una cirugía. Y no se encontró semejante correlación en las mujeres. Así que las mujeres pueden seguir viviendo, literalmente, sin un hombre.
"Este es el primer estudio que demuestra el efecto protector del matrimonio luego de una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos", dijeron los investigadores de Duke. "… Los esfuerzos enfocados en mejorar el apoyo social de los pacientes masculinos no casados, ??pueden mejorar los resultados".
En otras palabras, si insistes en permanecer soltero, esfuérzate en mantener un círculo social fuerte. De lo contrario, la única compañía que tendrás serán la de los muertos aledaños a tu tumba.