Icono del sitio Esquire

Este es el mejor entrenamiento contra el estrés

Tu cuerpo no será lo único que se beneficiará.

¿Quieres tranquilizar la mente? Ve al gimnasio: un nuevo meta análisis, publicado en la revista Sports Medicine, sugiere que los entrenamientos con pesas ayudan a aliviar la ansiedad.

 

 

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de compilar los resultados de 16 estudios previos con 922 participantes. La rutina de pesas varió en cada estudio, pero dentro del rango de dos a cinco días a la semana durante un promedio de 11 semanas, e incluyó ya sea levantar a una intensidad moderada -de alrededor del 50 al 80 por ciento del peso en la repetición máxima- o alta intensidad o 80 por ciento o más del peso de la repetición máxima.

 

RELACIONADA: ¿Qué es mejor: pesas o cardio? 

 

Después de completar el programa de entrenamiento con pesas, los participantes reportaron una mejora significativa en sus síntomas de ansiedad. Las personas saludables ?aquellas que no presentaron una enfermedad mental o física- recibieron un beneficio aún mayor al hacer pesas.

 

No es ninguna sorpresa que el ejercicio en general calme tu mente, pero la mayor parte de la investigación previa, ha vinculado estos efectos a los entrenamientos cardiovasculares, como correr o andar en bicicleta. Y eso puede ser porque el ejercicio aeróbico aumenta la producción de una proteína en el cerebro llamada factor neurotrófico derivado del cerebro o FNDC, que puede ayudar a tu cerebro a resistir el estrés.

 

RELACIONADA: Así te mata el estrés.

 

Este análisis, sin embargo, concluye que los efectos reductores de la ansiedad de los entrenamientos con pesas son similares a los que obtendrías al hacer cardio ?buenas noticias para quienes prefieren darle a los fierros que subirse a la caminadora.

 

Los investigadores no están seguros de cómo es que los entrenamientos con pesas ayuda a tu cerebro, pero creen que puede tener que ver con los efectos sociales y fisiológicos de estos. Las rutinas de pesas a menudo tienen un componente social, que puede ayudar a aliviar el estrés, escriben. Pero también pueden ayudar a regular los neurotransmisores de monoamina en tu cerebro, incluyendo la dopamina y la serotonina, que juegan un papel en el estado de ánimo.

 

RELACIONADA: El estrés puede causar diabetes.

Salir de la versión móvil