Icono del sitio Esquire

No debes tener sexo todos los días para sentirte increíble

El sentimiento de bienestar, producto de cada encuentro, dura más de lo que crees.

Encámate hoy y disfrutarás los beneficios durante días. A esa conclusión llegó un nuevo estudio, publicado por la Association for Psychological Science, el cual sugiere que ?la felicidad post sexo? puede durar hasta 48 horas, y puede incluso mejorar la calidad de las relaciones con el tiempo.

 

Durante 14 días, los investigadores entrevistaron a 214 parejas de recién casados para saber si tuvieron sexo ese día y si se sintieron satisfechas con su vida sexual, su pareja, su relación y su matrimonio en general. Luego, los volvieron a entrevistar seis meses después con preguntas similares.

 

Relacionada: Cómo mantener el sexo excitante.

 

En promedio, las parejas reportaron tener sexo cuatro días, en un lapso de dos semanas. No es de sorprender que la satisfacción sexual estuviera vinculada con el hecho de tener sexo en el mismo día. Sin embargo, esos sentimientos de felicidad permanecieron dos días después del sexo.

 

Y parece que el resultado puede tener un efecto de protección conforme la relación progresa. En general, la satisfacción con el matrimonio descendió luego de un periodo de seis meses, pero aquellos que tuvieron niveles más altos de ?la felicidad post sexo?, reportaron menos insatisfacción que los demás.

 

Relacionada: 10 Posiciones sexuales que te garantizan su orgasmo. 

 

Los investigadores creen que la felicidad post sexual puede ser una adaptación evolutiva. La cuenta de esperma de un hombre disminuye si tiene sexo muy frecuente, pero usualmente se recupera luego de tres días, reporta The Telegraph. Así que es posible que la ?la felicidad post sexo? sirva para mantener a las parejas juntas mientras se recupera la cuenta de esperma. 

 

Los investigadores señalaron que las parejas en el estudio se encontraban en sus 20s; sin embargo, la felicidad post sexo puede tener un efecto similar en parejas mayores.

Salir de la versión móvil