Icono del sitio Esquire

Beneficios de la miel para tu entrenamiento

Así es como puedes aprovechar los beneficios de la
miel para tu entrenamiento.

Cada 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas. Y estamos tan agradecidas con ellas, porque además de la polinización, que ayuda a otras especies de plantas y animales a sobrevivir, nos han regalado el néctar dorado. Estos son los beneficios de la miel.

Todo amante del deporte sabe que la alimentación es de vital importancia para completar pruebas titánicas. Por ejemplo, cuando se trata de un maratón, los corredores profesionales usan geles energéticos.

Pero antes de que corras a buscar estos geles en línea, déjanos contarte que estos pueden no ser tu mejor opción para optimizar tu entrenamiento. Pues si no estás acostumbrado a estos geles (los novatos pueden tener diarrea), lo mejor es que busques una opción natural y poderosa como la miel misma.

Te interesa: Los beneficios del nopal: tu aliado en cuarentena

Los beneficios de la miel para deportistas

Es perfecta para no lastimar tu estómago y completar tu rutina sin esforzarte de más. Te contamos los beneficios de la miel y por qué te llenan de energía.

1. La miel es un alimento

La miel es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio, potasio y magnesio, además de vitaminas, glucosa y fructosa.

Por si eso te suena poco, también es un tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además de ser un alimento ideal para llenarte de energía.

La miel es azúcar pura y simple, mucho menos procesada que los
azúcares de caña y los jarabes de maíz.

Muchos atletas prefieren la miel a los alimentos altamente procesados y hechos con ingredientes de baja calidad. Prueba y comprueba el poder de la miel.

Foto: Unsplash

2. El azúcar es benéfica para tu cuerpo

Muchos dicen que la miel aumenta el azúcar, pero la realidad es que la regula y el secreto se encuentra en su balance de fructosa y glucosa.

Al consumir la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cual está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre.

Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales eliminando la glucosa de la circulación, y reduciendo el azúcar en la sangre.

Puedes leer: 7 jugos saludables bajos en calorías

3. La miel te ayuda a recuperarte

El azúcar de la miel se usa como reserva energética inmediata y para reabastecer las reservas de glucógeno en los músculos.

Además de una buena porción de proteínas en la comida, un pedazo de pan tostado con mantequilla de nuez y un chorrito de miel te ayudará a recuperarte más rápido.

4. Reduce el estrés metabólico

Si padeces estrés emocional, psicológico o fisiológico, conocido cómo estrés metabólico, la miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como la reserva de energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento.

Las reservas de glucógeno del hígado evitarán la liberación
de hormonas del estrés.

Foto: Unsplash

5. Agente antibacteriano

Está científicamente comprobado que es un tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras.

El hecho de que posea actividad antibacteriana se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores.

Puedes leer: La dieta del café para perder peso: lo que tienes que saber

6. Promueve la recuperación del sueño

Una buena salud del sueño incluye miel. Esta estimula la relajación, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad. Con esto se secreta la melatonina, la hormona vital para la regulación diaria del sueño.

Información nutricional de la miel

En una cucharada de 21 gramos: 

64 kcal

Grasas 0.0 g

Carbohidratos 17.3 g

Azúcares 17.2 g

Proteínas 0.1 g

Fibra alimentaria 0.1 g

Colesterol 0.0 mg

Sodio 0.1 g

Aprovecha los beneficios de la miel. Nada con exceso, todo con medida.

Con información de Cocina Fácil.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El entrenamiento de las fuerzas armadas y el fitstagramer que fracasó

La rutina de Arnold Schwarzenegger en cuarentena

Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena

Cómo perder un kilo por semana científicamente comprobado

5 leyes científicas sobre cómo crecer músculo más rápido

Cómo perder 5 kilos inteligentemente

Salir de la versión móvil