Icono del sitio Esquire

Jugar Mario Kart te hace mejor conductor

Un nuevo estudio sugiere que tus habilidades en los controles te pueden ayudar cuando estés al volante.

Las horas que has pasado jugando Nintendo puede que no sean un desperdicio: los videojuegos puede que hayan mejorado tus habilidades como conductor, según una nueva investigación de la Universidad de Hong Kong.

 

En el estudio, los jugadores ?quienes jugaron videojuegos de acción como Counter-Strike y Call of Duty durante por lo menos cinco horas por semana- y los no jugadores participaron en una simulación de manejo en donde tuvieron que lidiar con vientos cruzados y un camino irregular.

 

En promedio, los jugadores se desviaron del centro del camino 57 por ciento menos que los no jugadores.

 

Esto es debido a que videojuegos requieren que tus manos tomen decisiones rápidas y precisas dependiendo lo que veas en la pantalla, comenta el doctor Li Li, coautor del estudio.

 

En Mario Kart, esto puede significar apretar botones para esquivar cáscaras de plátanos, pero el sistema que tu cerebro utiliza para hacerlo es el mismo que usa para darle vueltas al volante cuando te aproximas a una curva en el camino. Jugando videojuegos afinas esa parte de tu cerebro, mejorando tu habilidad de reaccionar cuando manejas un auto, comenta Li.

 

No te vamos a sugerir que comiences a jugar en tu Xbox varias horas a la semana. Pero si ya tienes el hábito, considera esta una excusa válida: no estás perdiendo el tiempo, estás mejorando tus habilidades de manejo. 

Salir de la versión móvil