Probablemente tu bebida post entrenamiento no te está ayudando a construir tanto músculo como crees. Este suplemento podría estar reduciendo tus ganancias.
Tu bebida post entrenamiento podría estar “regalando” tus músculos más cortos: tomar aminoácidos de cadena ramificada (los famosos BCAAs) por sí mismos probablemente no es suficiente para estimular al máximo tu respuesta de construcción muscular, según sugiere una nueva investigación de la Universidad de Stirling en los EE. UU.
¿CUÁL PODRÍA SER LA RAZÓN DE QUE TU BEBIDA POST ENTRENAMIENTO NO ESTÁ FUNCIONANDO?
En el estudio, 10 hombres jóvenes con experiencia en el levantamiento de pesa completaron dos entrenamientos separados, cada uno con el press de piernas y extensión de pierna. Inmediatamente después de una sesión, tomaron una bebida de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) con 2,6 gramos (g) de leucina, 1,4 g de isoleucina y 1,6 g de valina. Después de la otra sesión, tomaron una bebida placebo que no contenía aminoácidos de cadena ramificada.
Cuando tomaron su bebida post entrenamiento es decir una bebida repleta de BCAAs, estimuló una respuesta de síntesis de proteínas musculares un 22 por ciento mayor (la reconstrucción del tejido muscular para reparar los micro-desgarros causados por el entrenamiento) que cuando bebieron su bebida placebo.
Ver esta publicación en Instagram
Relacionado: “Todo sobre la creatina”
Suena genial, ¿verdad? Pero la magnitud de esa respuesta fue aproximadamente un 50 por ciento menos de lo que se informó anteriormente después de una dosis de 20 gramos de proteína de suero, que contiene una cantidad similar de BCAA, luego del entrenamiento de resistencia.
Eso es porque los suplementos de BCAA no contienen los nueve aminoácidos esenciales, mientras que la proteína de suero sí los contiene. Como resultado, tu respuesta muscular no será tan alta como podría ser con otro tipo de suplementación.
«Una cantidad suficiente del complemento completo de aminoácidos es necesaria para la construcción muscular máxima, después del ejercicio», dijo el autor del estudio Kevin D. Tipton, en un comunicado. «Los atletas interesados en mejorar el crecimiento muscular con entrenamiento no deben confiar en estos suplementos de BCAA solamente».
EN RESUMEN
De hecho, es poco probable que incluso necesites BCAAs si ya estás tomando suficiente proteína, como informamos anteriormente. Si tomas de dos a tres gramos de leucina, probablemente la potencia de musculación, de fuentes de alimentos al menos tres veces al día, deberías ser bueno, escribe el nutricionista Chris Mohr. Por ejemplo, 100 gramos de pechuga de pollo a la parrilla contienen 2.1 g de leucina, mientras que 120 gramos de requesón al 1% contienen 39 gramos de leucina.