¿Beber café antes de entrenar ayuda a optimizar la rutina de peso? Algunos expertos del Acondicionamiento Físico lo dicen, pero aquí tenemos la respuesta.
Expertos en Acondicionamiento Físico aseguran que beber café antes de entrenar podría favorecer el entrenamiento.
Diego Cataño, reconocido nutriólogo, señala que la cafeína puede subir los niveles de energía siempre y cuando se ingiera 45 minutos antes de entrenar, pues “la concentración máxima de cafeína actúa a los 45 minutos de su consumo. Desde este momento y en lo sucesivo el organismo empezará a quemar la cafeína y los efectos irán disminuyendo”, explica Diego.
Los músculos emplean glucógeno como combustible para hacer frente a la rutina en el gym. Cuando las reservas de glucógeno disminuyen, los músculos experimentan agotamiento.

Sin embargo, “éstos (los músculos) también queman grasa mientras se entrena. La cafeína puede lograr que los músculos quemen grasa más rápido, lo que puede preservar las reservas de glucógeno”, añade Cataño.
La pregunta a plantearse sería: ¿Qué cantidad es recomendable? Con 100 miligramos de café, disuelto en agua, será suficiente para optimizar la rutina en pesas.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
¿Estás soñado cosas raras? Son los sueños pandémicos
Bobby Maximus: sobrevive a su entrenamiento de 15 minutos
Rutina de artes marciales para mejorar tu salud mental
5 leyes científicas sobre cómo crecer músculo más rápido
Circuito de lagartijas para resultados rápidos
El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas
El secreto de las calorías de La Roca