La leyenda del culturismo Arnold Schwarzenegger comparte los detalles de su nueva compañía que es sobre suplementos alimenticios.
Prepárate para un suplemento de proteínas que se personaliza según tus necesidades nutricionales y objetivos de acondicionamiento físico. A finales de noviembre del 2018 Schwarzenegger lanzó su primera compañía de suplementos, Ladder, y es una compañía con mucha fuerza estelar. Uniéndose al Terminador en el timón están LeBron James, Lindsey Vonn y Cindy Crawford.
Ladder tiene como objetivo cambiar la forma en que tú ves los complementos alimenticios. Le llega al mercado de proteínas con un modelo directo al consumidor que se salta al intermediario (perdón, GNC) y una promesa de personalizar tu nutrición. «La idea no es abrumar a las personas con estas enormes latas de proteínas, cosas con las que no sabían qué hacer, cuántas cucharadas poner», dice el ícono de culturismo de 71 años a Men’s Health.
No compras una tina gigante de proteínas de Ladder. En su lugar, dirígete al sitio web de la empresa y completa un cuestionario. Luego, Ladder te envía paquetes de proteínas adaptadas a tus necesidades específicas y tipo de cuerpo.
Relacionado: «Seis señales de que te hace falta proteína»
Es una idea que Arnold Schwarzenegger obtuvo hace unos años de LeBron James, a quien conoce desde hace 20 años. Después de “combatir” en las Finales de la NBA 2014, James decidió comenzar a desarrollar sus propios complementos alimenticios, suplementos diseñados para la química de su cuerpo y elaborados con ingredientes en los que podía confiar. Cuando mencionó eso a Arnold Schwarzenegger, el héroe de acción se sintió intrigado instantáneamente.
«Me explicó que toda la idea detrás de esto era que no podía permitirse el examen y no pasar una prueba de drogas», dijo Schwarzenegger. «Me pareció fascinante, porque esa fue siempre mi queja sobre los productos (de proteínas), que no saben lo que hay dentro de ellos. Sabes que, ‘OK, esto es una proteína o esta es una proteína de suero o esta es una proteína de leche o esta es una proteína de huevo. Lo sabes, pero no sabes exactamente lo que contiene».
Relacionado: «¿Shake de proteína y ya?»
Esa idea también atrajo a Vonn, un esquiador de clase mundial que, como LeBron, no puede fallar en una prueba. Crawford, que tiene mucha experiencia en productos de marketing, se unió poco después. «Era algo orgánico», dice Arnold Schwarzenegger. «No había una fecha límite. Nunca pensamos, ya sabes, en comenzar una empresa, hasta hace un tiempo atrás. Y aquí estamos».
Relacionado: «5 consejos que incluir en tu plan para crecer músculo»

En una entrevista de FaceTime con Men’s Health, el siete veces que el Sr. Olympia habló sobre su nueva empresa de proteínas, su régimen de entrenamiento actual y sus pensamientos sobre la tendencia de los ejercicios funcionales:
Men’s Health: ¿Cómo funciona Ladder de manera diferente a otras proteínas y suplementos?
Arnold Schwarzenegger: Quiero ser el campeón del mundo en levantamiento de pesas, quiero ser el campeón del mundo en el culturismo. Ambos hombres tomarían diferentes suplementos alimenticios que él que solo quiere mantenerse en forma y sentirse bien consigo mismo. Entonces, la gente comienza por responder este tipo de cuestionarios y los completa. Entonces el cliente, digamos, que tiene 30 años y está ejercitándose dos horas al día y pesa 80 kilos, puede obtener un paquete diferente al de un hombre que tiene el mismo peso, la misma edad, pero su objetivo es diferente.
MH: Las metas de acondicionamiento físico cambian con el tiempo. ¿Cómo han cambiado tus objetivos de fitness?
Arnold Schwarzenegger: hacer squats con barra y todo ese tipo de ejercicios pesados de piernas, ya no puedo hacerlos. Mis rodillas están lastimadas, tengo que protegerme las mismas porque quiero ir a esquiar. Hago sobre todo bicicleta, por eso quiero andar en bicicleta por todo el mundo. Cuando viajo, me subo en la bicicleta, cuando voy de compras o algo cercano a casa, voy en bicicleta, porque puedes hacer ejercicio en las piernas y ver la ciudad de una manera totalmente diferente.
MH: ¿Cómo entrenas estos días?
Arnold Schwarzenegger: Las máquinas que tenemos disponibles ahora, ojalá las hubiera usado además de lo que hacía, porque son realmente asombrosas. Un tipo como yo que se sometió a cirugía de hombro, cirugía de cadera, cirugía de rodilla, siempre puedes encontrar un ejercicio que pueda ayudarte a mejorar una lesión. Otra cosa que no puedo hacer son levantamientos laterales con mancuernas o pesa rusa, pero puedo ir y buscar la máquina que hace exactamente lo mismo y no tengo dolor.
MH: ¿Qué tan diferentes son los gimnasios de hoy de los gimnasios en los que una vez entrenaste?
Arnold Schwarzenegger: Comencé en el club de levantamiento de pesas y siento que esto fue como una gran, gran ventaja, nos obligaban a hacer levantamientos de peso muerto; tenían el remo vertical pesado para levantar pesas; que teníamos que hacer para competir en levantamiento de pesas; y tuvimos que usar los pesos libres, press de banca, press inclinado, etc… Había aparatos que te ayudaban a hacer el trabajo completo de todo tu cuerpo, pasabas de uno a otro y te retabas a cargar rejas y colgarte cadenas.
MH: Eso se parece mucho a la tendencia de fitness funcional. ¿Cuál es tu opinión acerca de la aptitud funcional y CrossFit?
Arnold Schwarzenegger: Cuando levantas peso muerto con mancuernas, me refiero a trabajar tus pantorrillas, tus caderas tienen que estar en el lugar correcto, tus muslos tienen que trabajar, tu espalda baja tiene que trabajar, tus músculos deben trabajar, tu coordinación trabaja y conoces tus músculos, soy un gran creyente en comenzar con peso libre y eventualmente ayudar a las personas a remodelar su cuerpo usando algunas de las máquinas. Mis dos hijos cuando van al gimnasio, tienen [interés] de hacer ejercicios de fitness funcional, luego, hacen algunas máquinas. Creo que un gimnasio bien equipado tendrá ambos disponibles, todo lo que sabes para CrossFit y para todo ese tipo de cosas.
MH: ¿Algo de esos entrenamientos nos dará los enormes bíceps que una vez definieron tu físico? Danos un ejercicio súper secreto que ayude a crecer tus músculos.
ARNOLD: Cuando hago los curls con mancuernas siempre giro la muñeca, comenzando de esta forma: las palmas giran hacia el torso y luego giro la muñeca. Alguien que entrenaba conmigo y que estudiaba medicina, insistía en que los bíceps necesitan el giro. Me entusiasmé tanto con este giro de la muñeca que llevaba una mancuerna ajustable con más peso a todos lados. Cuando hacía el curl y lo giraba, mis bíceps crecían de forma importante. Nunca he visto a nadie realmente concentrarse en ese ejercicio.
MH: ¿Cómo es entrenar a tu hijo Patrick? ¿Persigue los bíceps de héroe de acción como su papá?
Arnold Schwarzenegger: Mis hijos se entrenan solos y, a veces, entrenan con otros entrenadores. Estoy muy orgulloso de ellos. Patrick, hace ejercicio todos los días, pero no quiere ser demasiado grande debido a la actuación, porque ahora está siendo buscado por roles románticos, no por roles de acción. Pero eventualmente, cuando llegue a tener 30 o 35 años, crecerá y luego hará más películas de acción. Pero me encanta verlos entrenar y meterse en eso. Es una gran sensación.
Relacionado: «¿Cómo se convirtió Arnold en la leyenda de Men’s Health?