La doble presión de discos es una ruta segura para lograr un abdomen marcado y hombros esculpidos. Logra la mejor parte alta de tu cuerpo.
Te sugerimos seguir el ejercicio que C.J. Murphy, de Massachusetts, Estados Unidos, aprendió en una competencia internacional.
El beneficio
Construye pecho, bíceps, hombros y abdominales. Además le otorga más fuerza a tu puño. Ejecútalo al final de una rutina de la parte superior de tu cuerpo o en lugar de algún ejercicio de polea.
Cómo hacerlo
Ponte de pie y sostén con las manos abiertas, cerca de tu pecho, dos discos juntos con el peso que toleres. Tus dedos deben señalar hacia delante. Al mismo tiempo que aprietas los discos extiende tus brazos. Detente y enseguida regresa a la posición inicial. Empieza con cuatro series de ocho repeticiones.
Mejora tus ganancias
Aprieta los discos tan fuerte como puedas mientras ejecutas el movimiento. Esto resulta más difícil cuando tus brazos están extendidos. Mezcla la rutina simulando que tus extremidades superiores son una flecha que avanza en un ángulo ascendente y descendente. Es más complicado apretar las manos cuando presionas hacia abajo.