Puedes creer que sabes todo acerca de la pérdida de peso pero, en ocasiones, parece que más que saber hay que adivinar.
Para recuperarte del ejercicio
Ese smoothie extragrande puede tener el doble de las calorías que acabas de quemar, así que elige yogur griego con fruta o carne seca con una bebida para deportistas. El alimento correcto para recuperarte puede reabastecer tu reserva de glucógeno, mientras te provee de materia prima para construir músculos nuevos. Además, ayuda a reducir tu ingesta calórica total del día.
Lo que debes hacer
No más de 20 minutos después de una rutina pesada, consume 20 gramos de proteína y medio gramo de carbohidratos por cada kilo de peso corporal. «Un bocadillo balanceado luego del ejercicio ayuda a eliminar el hambre extrema», asegura Jennifer Gibson, maestra en ciencias y dietista del Comité Olímpico de los EUA.
Beber refresco dietético y evitar el gluten
Solo un pequeño porcentaje de la gente debe evitar el gluten. Pero preocúpate más por el refresco dietético; aunque tiene menos calorías, podría sabotearte.
Lo que debes hacer
De acuerdo con la nutrióloga Rania Batayneh, evitar el gluten te puede ayudar si eso significa que comerás menos pan, pasta y galletas. Pero eso lo puedes hacer de todas maneras. Los endulzantes del refresco dietético pueden provocar ansias de comer, que deja sin satisfacer. «Los bebedores de refresco de dieta pueden ingerir más alimentos dulces o grasosos para satisfacer su deseo», explica Batayneh. Quédate con el agua natural.
Si lograste bajar de peso, elabora un plan para evitar que regrese los kilos de más
El control de peso requiere tanta planeación como la pérdida del mismo. Recuerda que tu nuevo yo más delgado requiere menos calorías.
Lo que debes hacer
El doctor Eric Westman, profesor de medicina en la Universidad Duke, dice: «Lo que en verdad quieres hacer es cambiar tu estilo de vida, así que debes comer de una nueva manera. Y no solo se trata de la alimentación, sino también de las actividades que realizas». Ejercitarse al menos 30 minutos al día (junto al hecho de alimentarse sanamente) es la mejor manera de evitar que la grasa extra regrese, de acuerdo con una reseña publicada en Clinical Nutrition.