Constantemente ves en la TV anuncios de aparatos de gimnasio que prometen ser novedosos, aquí una reflexión sobre el tema.
Los modernos aparatos de cardio vienen con tantos implementos que es posible, mientras te pones en forma, ver una película, escalar una montaña virtual o compartir chismes con amigos en Facebook.
Alice Burron, portavoz de American Council on Exercise de Wyoming, indica que los aparatos de cardio, como el resto de la industria del fitness, tienden a reflejar la tendencia del momento. Así que debes elegir el más te convenga, no el que más te guste.
El aburrimiento, comenta Burrón, es una buena señal de que es hora de buscar algo nuevo.
Deborah Plitt, especialista en entrenamiento personal de Life Fitness, fabricante de equipos cardiovasculares, dice que las muy variadas características de las máquinas modernas tienen por objetivo de mantener las cosas interesantes.
«Estamos dedicados a dale variedad a nuestros deportistas. El ejercicio cardiovascular sigue siendo ejercicio cardiovascular si usted está en un cross trainer o en una caminadora».
Así, con un toque en la consola se puede cambiar la escena en la pantalla, así como el entrenamiento y el control de entrenador virtual para motivar a las personas con consejos e instrucciones.
«Todo se está moviendo en el mundo de la tecnología», dijo Plitt. «Mientras me ejercito, estoy en la universidad y al mismo tiempo soy capaz de ver presentaciones en Power Point, leer un libro o jugar al solitario».