Llegó el día de la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Este 7 de diciembre podría marcar historia en el mundo del box, porque más que una simple pelea es la revancha por el título de los pesos pesados.
Hicimos un recuento de los puntos claves para entender el llamado “Choque de las Dunas”, la pelea más esperada del año.
1. Andy Ruiz hizo historia el pasado 1° de junio, en el primer enfrentamiento con Anthony Joshua al noquearlo en siete rounds de una manera impredecible. De hecho se dice que el mexicoamericano no estaba contemplado para ese enfrentamiento que se llevó a cabo en el Madison Square Garden, y que tan solo unas semanas antes fue convocado.
2. Ese día de junio, Andy Ruiz se convirtió en el campeón de pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
3. El campeonato del “Destroyer” significó para Anthony Joshua una derrota muy dolorosa porque el boxeador británico era considerado como el mejor, su récord era de 22-0.
4. El púgil británico quiere recuperar los cinturones que le quitó Ruiz, pues perdió algo más que sólo los títulos: el renombre de ser el mejor en la categoría. El ex campeón no quiere tener una segunda derrota consecutiva, es por eso que tuvo un entrenamiento durísimo; Joshua es un hombre de músculos marcados.
Relacionado: ANTHONY JOSHUA TRANSFORMA SUS PIERNAS PARA LA REVANCHA CON ANDY RUIZ
5. Por su parte, Andy Ruiz quiere conservar el título de pesos pesados, para lo cual también tuvo un duro entrenamiento e incluso se había hablado que había perdido algunos kilos, pero durante el pesaje resultó otra cosa (un punto más adelante te lo mencionamos). Sin embargo el boxeador ha dejado ver en redes sociales lo intenso de su preparación.
6. Se llevó a cabo la ceremonia de pesaje este viernes 6 de diciembre, en la cual el boxeador mexicoamericano Andy Ruiz pesó 128.6 kilos (en el pesaje de la pelea del pasado mes de junio fue de 121.5); mientras el británico Anthony Joshua pesó 107.5 (en junio tenía 112.4 kilogramos)
Es decir, Andy Ruiz “Destroyer” llega con 21.1 kilos más a la pelea, pero eso no es problema para subir al ring, pues se trata de la categoría de pesos pesados, en la cual los púgiles simplemente tienen que superar los 91 kilos.
También lee: CONSIGUE UN SIX-PACK COMO ANTHONY JOSHUA, AQUÍ SU ENTRENAMIENTO TRX
7. El “Choque de las Dunas” se llevará a cabo en Arabia Saudita, con lo que se convierte en el primer combate de la división de peso pesado que se lleva a un país de medio oriente.
8. En la pelea no habrá edecanes o ‘ring girls‘ que anuncien con cartelones al inicio de los rounds. De acuerdo con un artículo del periódico El Universal, estarán prohibidas en esta pelea debido a las costumbres de Arabia Saudita. La poca ropa que suelen usar las edecanes violaría el código de vestimenta que deben vestir las mujeres en el país.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
¿Qué hacer para evitar el sobrepeso de las fiestas de Navidad?
¿La Navidad te afecta? 4 tips para que ésta sea la más feliz de tu vida
¿Por qué sale WhatsApp from Facebook en la app?
Henry Cavill cambia su capa de Superman
Andy Ruiz, listo para la pelea contra Anthony Joshua con menos peso
¿Debes hacer ejercicio cuando estás resfriado?
8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona
Los ejercicios favoritos de Henry Cavill para brazos de superhéreoe