O al menos trata de no odiarla tanto.
Encuentra tu talla
Un globo mal ajustado es una preocupación en el acto. «Si está muy apretado se puede romper», advierte Richard Crosby, investigador de la Universidad de Kentucky. «Y si está muy flojo, se zafará». ¿La clave para una talla justa? «Compra un condón ajustado, uno estándar y otro grande de las mejores marcas». «Es como probarte unos jeans; puedes decir de inmediato qué par te queda más cómodo».
Tómala en cuenta
«Tu conformidad con el condón es importante, pero si la pareja no está feliz te quedarás a medio camino de un sexo satisfactorio», dice Jenny Higgins, investigadora de la Universidad de Wis- consin. Los hombres se enfocan en la talla y la sensación, «pero para las mujeres el lubricante es más importante». Tu jugada: evita los de lubricantes espermicidas, que irritan el tejido vaginal, y usa un lubricante a base de agua.
Agenda ensayos de prueba
Tratar de ponerse un condón bajo presión (o a oscuras) lleva a errores y estrés, que harán perder la erección. Un estudio de Crosby encontró una solución: durante la masturbación practica ponerte el condón. «Experimentar en la intimidad elimina la sensación de ser juzgado y genera más destreza». La idea es reemplazar el pensamiento consciente con la acción reflexiva.
Sin la lata del latex
¿Condones sin látex? He aquí lo más excitante que le ha pasado a los condones…
Gracias, en gran parte, a la tibia economía global, muy poco desarrollo tecnológico en la vía de los preservativos ha llegado al mercado en años recientes. Dos excepciones cuestionables: el condón Skyn, vendido por LifeStyles, y el Avanti Bare, de Durex. Ambos están hechos de poliisopreno, un nuevo material sintético que no solo se dirige al problema de la alergia al látex, también carece del aroma y sabor amargo de los hules comunes. Los condones de poliuretano ya ofrecían estos beneficios; sin embargo, se dice que el poliisopreno es más suave y ajustado, haciendo menos probable que se salga o rompa durante el sexo. Incluso si no eres alérgico al látex, prueba el poliisopreno. «Lo importante es encontrar el condón, sin importar el material del que esté hecho, que tú y tu pareja prefieran más», dice el doctor e investigador Richard Crosby.