Icono del sitio Esquire

8 alimentos que te ayudarán a marcar tu abdomen más rápido

alimentos para tener un abdomen plano

Drake. Cristiano Ronaldo. Tyler, the Creator. Uno de los Jonas Brothers. Y casi todos los hombres que han aparecido en Love Island. ¿Qué tienen todos ellos en común? La respuesta, por supuesto, es abdominales en los que podrías rallar un bloque de queso cheddar y luego tirarlo, porque no obtienes el abdomen de estatua griega al permitirte esos antojos. No, cuando se trata de tener el cuerpo de tus sueños, necesitas comprometerte. Y tampoco nos referimos a extenuantes rutinas de ejercicio en la madrugada o quinientas abdominales diarias: la clave realmente está en lo que comes. Aunque, claro, el ejercicio acelera todo el proceso. Pero si estás buscando alimentos que te ayuden a tener un abdomen más plano, sigue leyendo.

alimentos para tener un abdomen plano

Drake. Cristiano Ronaldo. Tyler, the Creator. Uno de los Jonas Brothers. Y casi todos los hombres que han aparecido en Love Island. ¿Qué tienen todos ellos en común? La respuesta, por supuesto, es abdominales en los que podrías rallar un bloque de queso cheddar y luego tirarlo, porque no obtienes el abdomen de estatua griega al permitirte esos antojos.

No, cuando se trata de tener el cuerpo de tus sueños, necesitas comprometerte. Y tampoco nos referimos a extenuantes rutinas de ejercicio en la madrugada o quinientas abdominales diarias: la clave realmente está en lo que comes. Aunque, claro, el ejercicio acelera todo el proceso. Pero si estás buscando alimentos que te ayuden a tener un abdomen más plano, sigue leyendo.

Yogurt griego

El yogurt griego tiene más proteína que el normal que siempre compras en el supermercado y, además tiene calcio y probióticos que ayudan a eliminar la grasa del abdomen para lucir esos músculos.

Espárragos

Antes de que voltees los ojos y tengas pesadillas de cuando te obligaban a comerlos de chico, déjanos convencerte: contienen fibra que promueve el crecimiento de bacterias saludables que previenen la inflamación y eliminan el exceso de agua.

Almendras

Las almendras son ricas en grasas vegetales pero también en proteínas, fibra y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre. Además son una gran fuente de energía para enfrentar tus entrenamientos.

Proteína whey

Se trata de una proteína que contiene aminoácidos que reducen el daño muscular causado por el ejercicio, te ayudan a quemar más grasa y promueve la recuperación, lo que hará que tu rutina de mejores resultados.

Té verde

Si no eres un hombre de té, llegó el momento para transformarte. Cambiar tu café de la mañana por un té verde agrega antioxidantes a tu dieta, y previene la inflamación. También mejora la oxigenación de tu cuerpo.

Aceite de oliva virgen

Una grasa de buena calidad tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades, reduciendo la cantidad de alimentos que consumes y son excelentes antiinflamatorios. Calma también la gastritis y la acidez, estimulando el tránsito intestinal.

Papaya

La papaína que contiene la papaya es una enzima que estimula la digestión y equilibra la flora bacteriana. Esto reducirá significativamente la inflamación que surge después de comer, por ejemplo, al mantener tus órganos más sanos.

Cereales integrales

Todo lo que diga «integral» es mejor que lo que no. A estos se les conoce en la medicina como carbohidratos complejos, y son una opción mucho más saludable que te dará más energía y reducirá la grasa en el abdomen.

Salir de la versión móvil