Elegir bien los alimentos que conformarán nuestra dieta es básico para ponerse en forma en poco tiempo.
Si desde hace tiempo pretendes ponerte en forma, perder peso o tener más energía y, hasta ahora, no has visto resultados. Es momento de preguntarse: ¿has pensado que a lo mejor el problema no son los ejercicios sino la dieta que sigues? Consume alimentos en función de lo qué buscas…
GANAR MASA MUSCULAR
Para ganar masa muscular necesitas un aporte extra de nutrientes. Adereza las ensaladas con aceite de oliva: tiene grasas saludables que previenen la pérdida de músculo.
BAJAR LA TENSIÓN ARTERIAL
El ejercicio reduce el estrechamiento de las arterias, pero no neutraliza los efectos de una mala alimentación. Come más frutas y verduras. Elige pasas, que son muy buenas para la tensión.
PERDER PESO
El cardio es fundamental para perder grasa, pero puede que tardes hasta tres semanas en empezar a ver resultados. Si eliges bien lo que comes, obtendrás resultados más rápido y con menos esfuerzo.
POTENCIAR LA CONCENTRACIÓN
En un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition se afirma que los inositoles, unos carbohidratos que estimulan el sistema nervioso, aumentan la resistencia mental. Cómete un buen plato de frijoles.
AUMENTAR LA ENERGÍA
Los carbohidratos simples dan sueño, deberías evitarlos. Unos investigadores de la Universidad estatal de California comprobaron que caminar 10 minutos aumenta los niveles de energía.