Si te sientes cansado y no rindes en el gym, puedes estar deshidratado. ¡Cuidado!
Hace poco dimos a conocer que Juan Pablo Durán fue el ganador del concurso ?Hombre Men´s Health 2017?. Tanto él, como los finalistas demostraron que ser un hombre de portada no sólo se logra con dedicación, esfuerzo y compromiso, también cuidando de nuestro cuerpo con una alimentación balanceada, suficientes horas de descanso y una correcta hidratación.
Cuando eres deportista o realizas entrenamientos de intensidad, sudas más y por ende es probable que, sin darte cuenta, estés deshidratado, lo cual no sólo afecta tu rendimiento y desempeño tanto físico como mental, sino que también puede acarrear problemas importantes como fatiga extrema, migrañas, problemas de memoria y atención, contracturas musculares y calambres.
¿Cómo identificarla?
Cuando estás deshidratado, generalmente te sientes cansado y percibes que tu rutina es más pesada de lo habitual, estás desconcentrado y puedes sufrir dolores de cabeza durante el entrenamiento, desde leves jaquecas hasta fuertes migrañas. Sentir la boca seca y una sed aguda también son síntomas de que el nivel de agua en tu cuerpo es mucho más bajo de lo normal.
Además, junto con este líquido vital también pierdes una gran cantidad de sales minerales esenciales para tu cuerpo, de medio litro a un litro y medio, dependiendo la intensidad.
¡Evítala!
El mejor indicador para saber si necesitas hidratarte es la sed, sin embargo, es recomendable tomar líquidos antes, durante y después del ejercicio. La mejor manera de prevenir la deshidratación durante el entrenamiento es ingerir bebidas isotónicas como Powerade ION 4, la fórmula más completa que te ayuda a recuperar cuatro de los iones que pierde al sudar: Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg).
Ya lo sabes, mantenerte bien hidratado es clave para estar en óptimas condiciones, sentirte bien y obtener los mejores resultados. Acostumbrate a tener una botella siempre a la mano y toma pequeños sorbos durante todo el día. Hazte el hábito y así como Pablo Durán, tú también sé un hombre Men´s Health.