Construye músculo y genera más fuerza en la parte superior de tu cuerpo mediante el press de pecho. Aquí te decimos lo necesario.
Tener un pecho fuerte es una señal de que tu cuerpo tiene equilibrio. «Además, es esencial para practicar esos deportes que precisan fuerza en la parte superior del cuerpo, como el rugby o el waterpolo», asegura Agustine Lee, entrenador personal del gimnasio Fitness Factory de Estados Unidos. «El press de pecho es una herramienta excelente para desarrollar fortaleza en la parte superior de tu cuerpo». He aquí unos tips básicos para aprovechar tu esfuerzo al máximo.
Qué trabaja
Músculos primarios Pectoral mayor y tríceps braquial
Músculos secundarios Deltoide anterior, estabilizadores escapulares y abdomen.
Qué haces mal
Sólo piensas que se trata de empujar la barra al frente de tu pecho.
Corrige tu ejecución
1. «Cada vez que bajes el peso, encoge la parte trasera de tus hombros al mismo tiempo y jala la barra hacia tu pecho», asegura el entrenador Craig Rasmunssen. Esto es lo que ayudará a ganar fortaleza a tu cuerpo, porque podrás empujar la barra con más fuerza.
2. «En el momento en que bajes el peso, haz tu pecho hacia el frente como si quisieras tocar con él la barra», añade Rasmussen. «Eso añadirá esfuerzo cuando regreses la pesa a la posición inicial».
3. «Cuando empujas la barra hacia arriba, con tus manos haz como si intentaras doblar la barra», recomienda Pavel Tsatsouline, especialista en deporte y autor del libro Enter the Ketlebell El beneficio: activarás más fibras musculares en los dorsales y evitarás una lesión en los hombros. Cuando bajes el peso, hazlo lo más lento que puedas para hacer más intenso el trabajo de tus músculos».
Consejo del experto
Antes de que pongas más peso a la barra, primero visualízate terminando con éxito una serie con el peso que ya tiene. Esto te prepara física y mentalmente para el estrés y evita un shock en tu sistema.