No es un método del todo libre de dolor, pero sí muy efectivo.
Si te truenas demasiado rápido en la cama, podría haber una forma libre de medicamentos para que dures más tiempo: una nueva revisión en la revista Sexual Medicine, concluyó que la acupuntura puede ser un tratamiento exitoso para la eyaculación precoz.
Relacionada: Así funciona una sesión de acupuntura.
Al analizar los resultados de dos estudios previos sobre la acupuntura, los investigadores descubrieron que los hombres con eyaculación precoz que recibieron el tratamiento aumentaron su tiempo antes de la eyaculación en poco más de 30 segundos.
Relacionada: Líbrate de la eyaculación precoz.
La eyaculación precoz puede ser primaria, lo que significa que ha sucedido desde su primera experiencia sexual, o adquirida, cuando se desarrolla después. La Sociedad Internacional para la Medicina Sexual define la eyaculación precoz como eyacular dentro de un minuto de penetración vaginal para la primaria, o una disminución en el tiempo que se tarda en eyacular, usualmente dentro de los tres minutos, para la adquirida. Con el fin de cumplir con los criterios de diagnóstico, también debe ser incapaz de retrasar su eyaculación, y el problema debe causar algún tipo de angustia emocional.
Los investigadores de un estudio previo sobre los efectos de la acupuntura y la eyaculación precoz teorizan que las agujas pueden estimular una respuesta biológica en tu cuerpo. Esto puede alterar la producción de neurotransmisores en su cerebro, que puede resultar beneficioso para tratar la eyaculación precoz. De hecho, puede ser por eso que los antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son usualmente el tratamiento médico de primera línea para este malestar.
Si la idea de ser tratado con agujas no te encanta, los ISRS o el tramadol, un analgésico opiáceo, también pueden ayudarte a durar más tiempo en la cama.