Sigue estos consejos y optimiza tu rendimiento para seguir ejercitándote
Darle a tu cuerpo el descanso y la recuperación necesaria después de entrenar es muy importante para obtener esos resultados que tanto buscas. Si no te repones apropiadamente, tus músculos se exponen al sobreentrenamiento y no estarás listo para tu próxima sesión de ejercicios. Checa estos tips para acelerar este proceso y optimizar tu rendimiento en el gimnasio ¡Toma nota!
1. Después del entrenamiento, bebe un licuado de leche desnatada con chocolate o tu batido de proteínas y carbohidratos. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Connecticut, el equilibrio de carbohidratos y proteína reconstruye las fibras musculares.
2. Un buen truco para antes de irte a la cama son los baños de contraste; bañate variando la temperatura del agua por breves periodos de tiempo, por ejemplo: dos minutos con agua caliente y dos con agua fría. Esto facilita la circulación sanguínea y ayuda a ?limpiar? los músculos.
3. Según el Journal of Orthopaedic and Sports Physical Therapy, dormir con prendas compresivas ayuda a tus músculos a ?asimilar? el entrenamiento del día. Usa mallas de compresión y procura tener tus piernas en alto para mejorar la circulación, una almohada o un cojín suave son la mejor opción.
4. ¡Aliméntate bien! Durante los entrenamientos de alta intensidad, se destruye una gran cantidad de proteínas musculares. Entonces, para su rápida reconstrucción, no esperes mucho tiempo para comer algo después del ejercicio y opta por alimentos que combinen proteínas y carbohidratos como: un sandwich de atún o jamón de pavo, también funcionan las barritas energéticas, la leche, queso, huevos y los batidos nutricionales.
5. Los líquidos corporales que pierdes al sudar contienen iones y minerales esenciales para mantener el volumen sanguíneo, suministrar oxígeno y combustible a los músculos, por lo que antes, durante y después del entrenamiento debes mantenerte bien hidratado con bebidas isotónicas como Powerade ION 4, la fórmula más completa que te ayuda a recuperar cuatro de los iones que pierde al sudar: Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg).
Con estos tips estarás listo para dejar todo en el gym y recuperarte después de tu entrenamiento. Si quieres aprender nuevas técnicas, checa en nuestras redes sociales las rutinas de Juan Pablo Durán y así como él, tú también sé un Hombre Men´s Health.