Los abdominales asimétricos pueden ser causa de incomodidad para algunos hombres. Se trata de una cuestión genética en la mayoría de los casos.
¿Alguna vez has notado que tu abdomen luce disparejo y que sus cuadritos no están alineados? ¿Por qué, a diferencia de los abdómenes definidos de Messi, Neymar y Mbappé, el tuyo parece estar desalineado con algunos músculos más arriba que otros? Esta condición se llama abdominales asimétricos, algo por lo que no tienes por qué preocuparte, pero que es necesario que conozcas.
¿Qué son los abdominales asimétricos?

Se le llama abdominales asimétricos a los músculos del abdomen que lucen desiguales, desalineados o escalonados. Esta es una cuestión genética que no tiene solución, pero que no es síntoma de ningún problema.
Que tu abdomen luzca de esta manera no quiere decir que estés entrenando de manera incorrecta o que tu cuerpo esté mal. Todo se reduce a que es la forma natural de tu abdomen. Los músculos tienen ciertas inserciones en los huesos que pueden variar de persona en persona, dándole una apariencia u otra.
Algunos sujetos tendrán cuatro, seis u ocho abdominales, dependiendo de su físico. Lo mismo pasa con la forma en que están diseñados los músculos de tu abdomen.
¿Se pueden corregir, tienen solución?

Como decíamos, los abdominales asimétricos forman parte de la estructura natural de tu cuerpo. Pese a ello, puedes seguir algunas recomendaciones para corregir esto, en la medida de lo posible.
Redefine tu entrenamiento. Acude con un instructor para que te diga la mejor manera de llevar a cabo una rutina que intente compensar tus abdominales asimétricos. A través de ejercicios especiales que hagan más énfasis o esfuerzo en una zona que en otra, podrías hacer que tu abdomen luzca más parejo.
También es aconsejable que acudas al médico o a un quiropráctico para que evalúe la forma y posición de tu espina dorsal. En ocasiones, los abdominales asimétricos son resultado de una mala postura que debe corregirse, más por salud que por estética.
Prueba rápida para saber si tu espalda tiene una mala postura
Una forma de comprobar si tienes tu columna curvada es inclinarte hacia adelante como si intentaras tocarte los dedos de los pies. Observa con atención tus brazos: si cuelgan a diferente longitud puede ser un indicio de que hay un problema en tu espalda.
Acude con un médico para confirmar si tus abdominales asimétricos tienen alguna relación con tu espalda. Es vital que tu espalda se encuentre en las mejores condiciones para evitar problemas serios para tu salud.
SIGUE DESCUBRIENDO MÁS TEMAS DE INTERÉS:
La fórmula que debes seguir al momento de hacer lagartijas para evitar lesiones
6 rutinas para conseguir brazos tonificados y de acero