Icono del sitio Esquire

Abdomen de oficina

Quema grasa y construye tu musculatura sin levantar un sólo gramo. Te damos una rutina que explota al máximo lo mejor de las bandas.

3. Sentadilla y lagartija. Párate de espaldas al punto de anclaje con la banda alrededor de la cintura. Echa hacia atrás las caderas, dobla las rodillas y haz una sentadilla.
2. Desplazamiento hacia los lados. Párate con tu lado derecho hacia el punto de anclaje y con la banda alrededor de la cintura. Da un gran paso a la izquierda con el pecho erguido y tu peso apoyado en los talones.
Haz esto: Asegura un extremo de la banda a la altura de tu cintura, ya sea en un rack de ejercicio, un poste o cualquier estructura firme. Realiza los cuatro ejercicios como un circuito, con un breve descanso entre ellos. Al completarlos, descansa un minuto. Haz tres circuitos.
Baja el cuerpo echando las caderas hacia atrás y doblando la rodilla derecha. Haz una pausa y rápidamente vuelve a subir a la posición inicial. Continúa durante 20 segundos, da media vuelta y repite del otro lado.
La razón: a diferencia de los pesos, las bandas elásticas crean una tensión constante durante el levantamiento, lo que involucra más fibras musculares y acelera su crecimiento. ´Son portátiles y económicas, y tu gran compañero de estiramientos´, indica Jack. ´Además, te permiten hacer unos 200 ejercicios´. Aquí te presentamos cuatro para empezar:
4. Remo con peso muerto. De frente al punto de anclaje, toma la banda con la mano derecha y levanta el pie derecho detrás de ti. Esta es la posición inicial.
Apoya las manos en el suelo, echa las piernas hacia atrás a una posición de lagartija, regrésalas rápidamente a la posición de sentadilla, e impúlsate para brincar hacia arriba y adelante (la banda te devolverá a la posición inicial). Continúa durante 20 segundos.
1. Press de brazo. Toma la banda con tu mano derecha junto al pecho. Párate de espaldas al punto de anclaje con las piernas abiertas (pie izquierdo adelante).
Mantén los hombros y cadera firmes, estira el brazo hacia adelante, sujétalo un segundo y vuelve a la posición inicial. Continúa durante 20 segundos. Cambia la posición de las piernas y repite pero ahora con el brazo izquierdo.
Luego, dóblate lentamente por la cintura estirando la pierna lo más que puedas, hasta hacer con tu cuerpo una línea paralela en relación con el suelo. Regresa a la posición inicial y jala la banda hacia tus costillas. Continúa durante 20 segundos. Cambia de lado y repite la misma operación.
Muchos hombres desconfían de cualquier equipo de ejercicio que no esté forjado en hierro, y eso no es bueno, especialmente cuando la opción son las bandas de resistencia, dice David Jack, gerente general del Competitive Athlete Training Zone, en Massachusetts.

Salir de la versión móvil