Icono del sitio Esquire

A TODA VELOCIDAD RUMBO A TORONTO 2015

Conoce los sacrificios que hace un atleta de alto rendimiento en busca del éxito.

?Desde pequeño me gustó la velocidad. Cuando estaba en el colegio, al verme correr los profesores de educación física se interesaron en mí y me dijeron que me entrenara en la carrera de velocidad y poco a poco me di cuenta que esto es lo que quería hacer en lo siguientes años?, comenta Andy Martínez, el velocista peruano ganador de la medalla de oro en los Juegos Iberoamericanos de 2014 y quien representará a su país en los Juegos Panamericanos en Toronto en los siguientes días.

?Los entrenadores se dieron cuenta que tenía las cualidades físicas y el biotipo de mi anatomía eran los indicados para competencias de velocidad, como los 100 metros planos?, comenta el atleta quien fue reconocido como el mejor atleta del Grand Prix de Uruguay, donde se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos.

?Reducir una centésima implica el trabajo de meses, se necesita mucha constancia y perseverancia?.

El objetivo de Andy Martínez es obtener una medalla en los Panamericanos y seguir esforzándose para calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ello, ?desde un mes antes de los Juegos Panamericanos, el entrenamiento es más intenso, pero más corto y específico. En pista hacemos trabajos explosivos para 100 metros y para los 200 potencia aeróbica para resistir la velocidad durante más tiempo?, explica Andy. Quien en el gimnasio ?Sportlife? de Lima, entrena con pesas para fortalecer piernas y el tronco.

?Nunca he visto el deporte como un sacrificio, lo he hecho siempre con gusto, sin embargo sí he tenido que hacer a un lado tiempo con la familia o con los amigos, pero a cambio, ha sido una gran satisfacción representar a mi país, llevar los colores y competir en otras naciones?.

Salir de la versión móvil