Icono del sitio Esquire

Mejores gimnasios en la Ciudad de México

Foto: Getty

Para ponerte en forma, la oferta de la Ciudad de México es basta. Hay opciones para todas las latitudes, para todos los gustos y para todos los presupuestos. Esto complica un poco la situación al momento de elegir en dónde entrenar. No te preocupes, aquí te mostramos una lista de los mejores gimnasios de la Ciudad de México para tú elijas cuál es el indicado para ti.

1. El T3MPLO (Sucursales en Altavista y Santa Fe)

Centro de entrenamiento de alto rendimiento, dedicado a desarrollar todos los potenciales del cuerpo y la mente. Promueven un estilo de vida basado en el equilibrio y la congruencia. A través de su método de entrenamiento R.3.D. (Resisiliance, Enhancement, Dynamic) buscan el desarrollo y funcionalidad del cuerpo en todas sus capacidades.

Sin duda uno de los mejores gimnasios de la Ciudad de México. Tienes que probar su entrenamiento Athl3te 90. Es el sistema de entrenamiento R.3.D. (Resilience, Endurance, Dynamic) creado por Gabriel Rojo de la Vega, fundador y director general. Consiste en una fusión de las mejores disciplinas como: Calistenia, Gymnastics, Funcional, Animal Flow, Movement. Está diseñado para que puedan entrenar desde principiantes hasta atletas profesionales al mismo tiempo.

TIP: Entrena con Gabriel Rojo de la Vega (fundador del T3mplo y creador del sistema de entrenamiento R.3.D). Inscríbete aquí.

2. Síclo (varias sucursales; Roma, Virreyes, Park Plaza, Masarayk y Altavista)

El concepto de indoor cycling llevado a otro nivel. Te contamos de qué trata: te subirás a una bicicleta estática, se apagarán todas las luces y empezarás a rodar al ritmo de la música. A lo largo de la clase (de 45 ó 60 minutos), el instructor te dirá a qué velocidad ir, te dará una serie de coreografías y te motivará a llegar hasta el final.

Es uno de nuestros favoritos por la vibra que se genera dentro del estudio. De verdad, hacer ejercicio nunca había sido tan divertido.

TIP: Si todavía no te sientes seguro de entrenar por el Covid, Síclo ofrece su propia bicicleta con pantalla y entrenamientos precargados para que entrenes desde la seguridad de tu sala. Cómprala aquí.

Foto: Cortesía

3. La Vieja Guardia (sucursales en Bosques de las Lomas, Centro y Polanco)

El mejor gimnasio de box de la Ciudad de México, punto final. Aquí entrenarás con boxeadores profesionales. ¿Necesitamos decir algo más?

Sus instalaciones, con toques de la vieja escuela del box mexicano, cuentan con todo el equipo necesario para hacer de esta práctica, más que una mera afición. Cabe mencionar que en su ring se han llevado a cabo peleas de demostración y semi profesionales.

Aprenderás desde cómo vendarte adecuadamente, defenderte y moverte como si fueras el relevo del Canelo.

TIP: Compra unos guantes profesionales en los que te sientas cómodo, serán tu mejor aliado. Inscríbete aquí.

4. La Fábrica Wellness (Centro Comercial Santa Fe, Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe)

Ofrece un concepto all in one porque ofrece múltiples disciplinas (Funcional, Calistenia, Cardio Box, Metabolic, Yoga, Barre, Indoor Cycling, Running, entre otras), aplicadas en los 6 diferentes estudios que conforman el lugar.

El gimnasio está ubicado en el área wellness del Palacio de Hierro en el Centro Comercial Santa Fe y está diseñado y equipado con la mayor calidad.

TIP: No te pierdas las clases del head coach, Ulises Olvera. Te dejarán en el piso. Inscríbete aquí.

5. Valhöll studio (Cafetales 76, Coapa)

Valhöll es un estudio de entrenamiento funcional donde encontrarás las herramientas necesarias para que lleves tu cuerpo a su estado óptimo. Ofrece sesiones que se adaptan a las capacidades físicas de cada usuario, bajo la premisa que no eres tú quien debe adaptarse a la clase, sino que cada entrenamiento debe ofrecerte opciones para que puedas evolucionar y mejores tu condición física.

En Valhöll Studio se reservan el derecho de admisión a quien no aporte energía y no promueva el compañerismo. Aseguran que no son exclusivos por el precio de su membresía, sino porque no admite a quienes escatiman en esfuerzo, no buscan superarse y no ayudan a los demás.

TIP: No dejes de probar «el rincón del sacrificio», finishers ofrecidos por Sergio Rodríguez, head coach y director general de Valhöll. Inscríbete aquí.

6. Beatness (sucursales en Santa Fe y Palmas)

La mejor opción para las personas de espíritu runner. Aquí las clases están divididas en dos: una primera parte trabajarás los músculos del cuerpo con distintos tipos de ejercicios funcionales mientras que la segunda parte estarás encima de una corredora.

Sus caminadoras Woodway están diseñadas para sacarte de tu zona confort, lo que significa que podrás sacarle provecho a tus tenis de correr.

¿El plus? El lugar está pensado como si fuera algún club nocturno. La música y las luces neón harán de este recinto fitness, una opción sumamente atractiva.

TIP: Pide un shot quema grasa antes de tomar la clase para así, acelerar los resultados. Inscríbete aquí.

7. Undercover Crossfit (sucursales en Polanco, Condesa y Barranca del Muerto)

Ofrece los mejores y más completos métodos de entrenamiento con el objetivo de mejorar tu salud. En Undercover el CrossFit es la base de su entrenamiento, considerada por muchos la disciplina más completa que existe actualmente para lograr fuerza y acondicionamiento físico.

TIP: Además de sus sucursales, cuentan con programas de entrenamientos en línea exclusivos para mujeres y plataforma de clases On Demand. Inscríbete aquí.

 

Sigue leyendo:

Rutina para quemar grasa sin necesidad de equipo

Mejores proteínas veganas para construir músculo

10 Ejercicios que queman más calorías que correr

Salir de la versión móvil