¿Muy ocupado? Intenta colar estas claves en tu día a día para darte mantenimiento. Tu salud y tus músculos te lo agradecerán.
DESPUÉS DE LEVANTARTE
Antes del desayuno toma una breve caminata. Disparará tu metabolismo durante todo el día.
EN EL DESAYUNO
Mezcla medio vaso de jugo de naranja con medio vaso de agua mineral. En promedio, despacharás 300 calorías por vaso. Luego, mezcla un puñado de semillas de tu preferencia en el cereal o yogur. Estarás comiendo pura fibra y lograrás contener tu apetito de manera considerable.
REFRIGERIO
Puedes consumir un té que sea útil para la digestión, y no olvides tomar sorbos de agua durante todo el día, pues la deshidratación desacelera tu metabolismo en un 3%. Ingiere aproximadamente 200 mililitros de agua por hora.
COMIDA
Atiéndete tú solo. En promedio, consumes 310 calorías más comiendo fuera de tu casa que cuando te preparas tus propios alimentos, independientemente de lo que sea o de lo mal chef que te consideres.
EN LA TARDE
Una encuesta realizada por la Asociación de Marketing Directo muestra que un 60% de los empleados manda correos electrónicos a compañeros de trabajo sentados junto a ellos. No seas estadística y realiza breves caminatas que te reportarán importantes beneficios.
POR LA NOCHE
Termina con la manía a distancia. Quemarás, en promedio, 200 calorías más cada semana con sólo levantarte del sillón y caminar un poco en los comerciales. O mejor aún, si es tanta la necesidad, mira televisión desde una caminadora. Verás cambios en poco tiempo.