Icono del sitio Esquire

6 trucos mentales como motivación para hacer ejercicio

David Jack
Cofundador de Activlab en Phoenix
Entra en contacto grandes emociones
Dedica tu entrenamiento a algo más grande que tú mismo –un familiar enfermo o una causa en la que creas. Es una herramienta muy poderosa. Escríbelo en tu muñeca y velo durante tu siguiente sesión.

Zach Forrest, CFL4
MaxEffort Fitness, Las Vegas
Respira y supera el dolor
Debes encontrar un ritmo que conecte tu respiración con tus repeticiones o cadencia. Así podrás concentrarte en mantenerlo. Es una estrategia común en el entrenamiento de resistencia pero puedes usarla para cualquier rutina.

Ben Sweeney, CFL2
Brick New York, Nueva York

Demuestra a los críticos que se equivocan
Durante las sesiones más duras pienso en aquellas personas que dudaron de mí o cuestionaron mis habilidades alguna vez. Luego, me digo a mí mismo que estoy a punto de probar que se equivocaron.

Jared Bullock
SOFLETE, doble amputado

Da un paso más
Cada mes, haz algo que en verdad te ponga a prueba, un reto cuyo cumplimiento requiera de tu voluntad, no sólo tu cuerpo. Yo empujo un trineo con un tercio de mi peso o hago caminata de granjero con una barra por una milla. No es cuestión del tiempo, sino de terminar.

Bobby Maximus
Autor de The Maximus Body

Sigue un esquema de escalera
Digamos que mi meta son 55 repeticiones de cierto ejercicio. No las hago todas en una serie. Hago 10, luego 9, luego 8, así hasta 1, descansando entre rondas. Eso suma 55 repeticiones en total, ir de más a menos lo hace más fácil.

Joe Holder
Creador de OchoSystem

Ve la línea de meta

La visualización antes de comenzar un entrenamiento de carrera me ayuda a reducir el estrés. Pienso en la distancia de principio a fin e imagino los momentos en los que tendré que lidiar con algún obstáculo para descifrar cómo superarlo.

Salir de la versión móvil