Muchos hombres usan la creatina como una forma de ayudarlos a construir músculo. Pero todavía hay toneladas de preguntas que la rodean. ¿Cuánto deberías tomar? ¿Con qué deberías llevarlo? ¿Cuáles son sus efectos?
Preguntamos a Carolyn Brown, consejera de nutrición de Foodtrainers que nos explique seis cosas que debes saber antes de comenzar a tomarla.
Relacionado: «Lo que debes saber sobre BCAAs»
CUIDA TU COMIDA
«Siempre me preocupa la dieta», dice ella. «No agregues creatina si tu dieta es un desastre». Esto significa comer tantos alimentos enteros, sin procesar como puedas, concentrándote en proteínas (como carne de res alimentada con pasto, pollo orgánico, salmón silvestre y yogur), granos sin refinar y frutas y verduras.
TRATA DE COMER CREATINA
La creatina no solo se encuentra en los suplementos. Los alimentos como la carne de res, cerdo y salmón son fuentes naturales de la misma. (Prueba este ceviche de salmón que te encantará)
CUIDA TU PESO DE AGUA
La creatina es una forma rápida de agregar músculo, pero no sin un poco de peso de agua, advierte Brown. A veces verás hasta casi medio kilo de retención de agua en la primera semana.
Relacionado: «Lo que tiene tu shake de proteína»
LA CREATINA NO BAJA DE PESO
Si tomas creatina pero no haces ejercicio, seguirás aumentando de peso. “A menudo la gente se siente súper hinchada cuando la toma”, dice Brown.
CUIDADO CON LOS CARBOHIDRATOS
Según Brown, tomar creatina con una fuente de carbohidratos, incluso algo como una pequeña cantidad de pan, aumenta su absorción.
LEE LAS ETIQUETAS
Si va a agregar un suplemento, asegúrate de que sea monohidrato de creatina (aquí te explicamos la razón) Otras formas tienen cosas que no necesitas y serán más caras.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram