Icono del sitio Esquire

5 maneras de ayudarte a comer potasio

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition encontró que 95 por ciento de los hombres no cubre su cuota diaria.

ENSALADA DE ESPINACA (847 MG). En un tazón, coloca hojas de espinaca baby, 1/2 aguacate en rebanadas, una cucharada de aceite de olivo, una de vinagre balsámico, sal y pimienta.
MALTEADA PODEROSA (1,118 MG). Licúa una taza de yogurt natural, un plátano, dos cucharadas de mantequilla de cacahuate, dos cucharadas soperas de coco en polvo y un puñado de hielos.
¿POR QUÉ NECESITAS MÁS? El potasio mantiene las células funcionando de manera óptima, al ayudar a transportar los nutrientes hacia adentro y los desechos hacia afuera. También contribuye a que el cuerpo utilice los carbohidratos, además de sintetizar las proteínas para crear músculo, dice la maestra Tracy Gensler, dietista y nutrióloga.
HELADO DE YOGUR Y NARANJA (1,044 MG). Combina una taza de yogurt natural bajo en grasa, una taza de gajos de naranja y dos cucharadas soperas de pistaches picados.
PAPA AL HORNO (1,141 MG). Cubre una papa mediana con dos cucharadas de queso cheddar, dos de salsa de chipotle y dos cucharadas soperas de yogurt natural bajo en grasa.
CAFÉ Y PLÁTANO CROCANTE (1,038 MG). Pégale dos cucharadas de semillas de girasol tostadas y sun sal a medio plátano grande. Acompáñalo con un café con leche de 355 ml.

Salir de la versión móvil