Ejercicios para glúteos indispensables para tu rutina

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Los glúteos son de los músculos más grandes de nuestro cuerpo y, debido a esto, son responsables de muchas cosas. No solamente nos referimos a la parte estética, sino a la funcional. Glúteos bien trabajados son fundamentales para estabilizar todo el cuerpo y para ganar potencia para fortalecer otros grupos musculares. De ahí la importancia de los ejercicios para glúteos.

Ejercicios para Glúteos que deben estar en tu rutina

1. HIP THRUST O EXTENSIÓN DE CADERA. Es tan bueno porque el glúteo y el abductor participan en la extensión de cadera. El primero también se considera un rotador y extensor externo, debido a esa responsabilidad en el rango y poder de movimiento viene toda su importancia. Lo importante de este ejercicio es colocarse la pesa en el centro y hacer un movimiento técnico explosivo hacia arriba. También puede comenzarse a hacer sin peso, simplemente con nuestro cuerpo y luego ir aumentando carga.

2. SENTADILLA. Aquí la cosa cambia, porque la técnica es un poco más precisa y compleja. Pero una vez hayas pillado el truco, trabajarás muchísimos músculos además del glúteo: cuádriceps, espalda baja, alta e incluso ayudará a fortalecer ligamentos y tendones. La ejecución correcta la puedes ver en este vídeo, es básico que lo veas para hacerlo correctamente y evitar lesiones (sobre todo hernias discales).

3. PESO MUERTO. Importante para ganar volumen y potencia en glúteo. La posición correcta de la barra es lo más imprescindible para realizar el movimiento, entrena con discos olímpicos. La estabilidad es básica: así que usa zapato plano, no con cámara de aire ni zapas de halterofilia.Te va a gustar porque se trabaja todo, mucha gente cree que este ejercicio se centra en el tren inferior. Nada de eso, ¡entrenas hasta los bíceps!

4. ZANCADA CON PIE APOYADO EN BANCO. Aunque normalmente se cree que es mejor para mujeres, también sirven para hombres. El resultado es similar que la sentadilla a dos piernas, pero éste es más sencillo y el resultado estético es brutal. Además, la técnica es menos difícil y podemos prevenir lesiones a nivel de rodilla (si la movilidad no es tu fuerte, esto te interesa). Sólo necesitas un banco o zona elevada y tu propio cuerpo, lo que lo hace perfecto para trabajarlo sin ningún tipo de material.

Sigue leyendo:

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar