Utiliza este movimiento rápido y furioso diseñado por la entrenadora personal Cathy Brown para definir el abdomen, quemar más grasa e incrementar tu fuerza.
A Peso muerto
Este movimiento deberá ser completado de modo rápido, pero con control, en aproximadamente 30 segundos. Párate con los pies abiertos al ancho de los hombros y una pesa frente a ti. Dobla las rodillas para levantar la pesa, asegurándote de que tu espalda quede recta en todo momento. Levántate, apóyate en los talones y lleva la pesa hasta la altura del pecho.
B Press
De inmediato, haz un press de hombros: eleva la pesa sobre tu cabeza, extendiendo completamente los brazos. Llévala de regreso al pecho y realiza un segundo press. Luego, bájala lentamente por detrás de tu cabeza y levántala nuevamente. (Sí, detrás de la cabeza y no sobre ella.) Haz dos repeticiones de esta secuencia perfecta para estimular tus tríceps.
C Halo
Ahora, saca tu lado angelical. Con los hombros flexionados haz un movimiento circular con la pesa, alrededor de la cabeza. Cuando hayas hecho una rotación realiza lo mismo, pero en la dirección opuesta. Si doblas ligeramente las rodillas vas a involucrar los músculos de la región lumbar y agregarás estabilidad. Para este momento ya deben estarte doliendo los brazos.
D Sentadilla y pres
No descanses todavía, puedes aguantar más. Mientras mantienes la pesa por encima de tu cabeza, dobla las rodillas hasta que los muslos queden paralelos con el piso, luego empuja para arriba, apretando glúteos, tendones y cuádriceps. Después, baja la pesa y haz un press de pecho, mientras estiras los brazos hacia afuera para que queden paralelos con el piso.
E Desplante
Con la barra de nuevo en tu pecho haz un desplante en reversa, dando un paso hacia atrás con la pierna izquierda y bajando la cadera. Con la rodilla de ese lado casi hasta que toque el piso formando un ángulo recto, gira el torso hacia la derecha. Enderézate de nuevo y repite el movimiento al lado opuesto. Esa sensación de ardor en tus cuádriceps es una buena señal.
F Remo
Tus agotadores 30 segundos terminan con un remo con barra. Dobla las rodillas ligeramente e inclínate hacia adelante. Estira los brazos hacia abajo, luego mediante un jalón levanta la pesa de regreso a tu pecho: haz dos repeticiones y regresa la pesa al suelo. Si quieres tumbarte a su lado está bien. Solo recuerda que apenas acabas de terminar la primera repetición.
LLÉVALO AL EXTREMO
Si demoraste más de 30 segundos puedes volver este movimiento simple en un trabajo de cuerpo completo, que tus músculos no podrán olvidar en días. En vez de hacer una repetición de cada ejercicio realiza cinco. Esto no es para los frágiles de corazón. Seguramente dolerá. Pero conserva la calma, estimulará el crecimiento acelerado de tus músculos.
TU PROGRAMA PARA GANAR PODER
Ejercita los grupos de músculos más importantes de tu cuerpo tres veces. Garantizamos buenos resultados.
Lunes
Repeticiones: 5 x 40 segundos
Peso: Ligero
Velocidad: Fija
Descanso: 60 segundos
Miércoles
Repeticiones: 8 x 30 segundos
Peso: Ligero
Velocidad: Media
Descanso: 30 segundos
Viernes
Repeticiones: 10 x 25 segundos
Peso: Moderado
Velocidad: Rápida
Descanso: 45 segundos