Es difícil deshacerse de esos cinco kilos de más, pero lo es más cuando son apenas los primeros cinco que tienes que bajar.
El ayuno del jugo
Tiempo que toma bajar 5 kilos: 9 días
Grado de dificultad: Bajo
Dos o tres veces al año tiro la toalla y me dedico a comer y beber sin remordimiento. Y después recurro a una constante ingesta de agua y un jugo de col con apio, limón, manzana y jengibre. Debes tomar dos litros diarios, empezando con poco y tomando un poco más conforme avanza el día; y después de tres días, la cara vuelve a adelgazarse y los pantalones se sienten más sueltos. Eso significa que he regresado a mi peso prejuerga.
Y no: nunca me he sentido débil o hambriento durante el ayuno. He probado todas las dietas de jugos habidas y por haber, incluida la del famoso «Master Cleanse», un coctel tóxico de jugo de limón, miel de maple y pimienta de cayena que funcionaba a las mil maravillas (aunque me hacía alucinar). Mi receta favorita es una variación de las que recomiendan expertos como el doctor Mehmet Oz. Es sabrosa, es orgánica, y te deja bien satisfecho; además de ser rica en calcio, hierro y vitaminas A y C.
Quizá lo hago sonar demasiado sencillo, pero también hay inconvenientes: tu sistema digestivo se verá trastornado, tu vida social se verá afectada y tus amigos se burlarán de ti. Pero pronto volverás a verte como tú mismo; y estarás listo para comer y para hacer ejercicio de manera normal. Claro, hasta la próxima vez.
Jugo para hombres: En una buena licuadora combina un puñado grande de hojas de col; 2 manzanas enteras; 3 limones enteros; 4 tallos de apio (sin la base); un trozo de raíz de jengibre (del tamaño de tu pulgar). Alcanza para poco más de 2 litros.
Nota cortesía Revista Esquire